Argentina, Chile y Canadá cierran sus fronteras a Reino Unido ante nueva cepa de Covid-19

Argentina, Chile y Canadá se han sumado a la decisión de varios países latinoamericanos y europeos de cerrar su fronteras con Reino Unido ante la nueva cepa de Covid-19 que se detectó en este territorio.

El gobierno chileno prohibió el ingreso a todos los extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días; además ordenó la suspensión de todos los vuelos directos con dicho país.

También obligó a realizar una cuarentena de 14 días para todos los chilenos y extranjeros residentes de manera regular que ingresen a dicha nación y que hayan estado ahí en las últimas dos semanas.

“Todas estas medidas entrarán en vigencia a partir de las 0:00 hrs del martes 22 de diciembre y tendrán un carácter transitorio de dos semanas, tras lo cual volverán a ser evaluadas”, señaló la nota divulgada en la cuenta de Twitter del gobierno chileno.

En tanto, el gobierno argentino anunció que como medida preventiva también suspendería el ingreso y la salida de vuelos con este país europeo.

De esto modo, se decidió permitir solamente la llegada del vuelo previsto para el lunes a las 9 horas al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza, cuyos pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de siete días.

Además, deberán acreditar los requisitos ya exigidos para el ingreso al país: un test PCR con resultado negativo y un “seguro covid”.

Para ese vuelo, el Ministerio de Salud junto al de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones, que depende del Ministerio del Interior, realizarán un operativo especial para controlar la llegada de los pasajeros y la tripulación, así como también el traslado hacia los lugares donde realizarán el aislamiento.

Canadá cierra fronteras con el Reino Unido por 72 horas

Las autoridades canadienses suspenderán los vuelos de pasajeros del Reino Unido durante 72 horas a partir de la medianoche de este domingo debido a la nueva cepa de coronavirus.

“Dado el gran número de casos de una variante del covid-19 observado en algunas áreas de Reino Unido, ha sido tomada la decisión de suspender la entrada a Canadá de todos los vuelos comerciales y privados de pasajeros provenientes de Reino Unido por 72 horas”, informaron en un comunicado autoridades sanitarias canadienses.

También Migraciones notificará a las jurisdicciones en las que los visitantes fijen domicilio para controlar el “estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s