Sonia Mendoza se baja de la contienda y se une a XNP para la Gubernatura por el PAN

Este Sábado 19 de Diciembre 2020, se llevó acabo una rueda de prensa en el Restaurante Marengo en Av. Chapultepec 1020 en donde la precandidata Sonia Mendoza anuncia que se baja de la contienda a la Gubernatura de SLP por el PAN.

En esta Rueda de Prensa aclaran que están haciendo un frente común Sonia Mendoza, Marco Gama y Xavier Nava muy independiente de los intereses de los líderes panistas pero siempre de la mano de los ciudadanos potosinos, por México y por el PAN en su esencia propia.

Habló tambien Alejandro Zapata sobre la trascendencia que van a tener las siguientes Elecciones 2021, quien fue invitado de honor y le cedieron la palabra; menciona tambien que Xavier Nava Palacios es la persona idónea para llevar la bandera del PAN y ganar la Gubernatura, se une al proyecto del Presidente Municipal con licencia.

La novela se veía venir desde hace tiempo y más cuando se escuchaban fuertes rumores que la Diputada Sonia Mendoza se encontraba con gran descontento por cuestiones internas del partido y sobre todo está última semana (jueves) en donde se reunieron con Juan Francisco Aguilar (Líder estatal PAN SLP) y Marko Cortes (Líder Nacional PAN) para firmar un acuerdo de unidad al cual la precandidata se negó; esta negativa fue porque presuntamente comenta que “no hay piso parejo” y hasta un posible señalamiento de violencia política por su género.

Sabemos y recordamos que hace 6 años tenía más fuerza política y la perdió contra Juan Manuel Carreras López en un giro de votos al final, esto le ha costado demasiado para recuperar la confianza de los potosinos y de los militantes de su mismo partido; aunque no quiere decir que sea un emblema o eslabón débil para poder luchar por la Gubernatura de SLP nuevamente con firmeza y mucho trabajo.

Se aclara en la misma RP que es para sumar y no para restar, no es el fin de la carrera de Sonia Mendoza y al contrario, es sumar para un proyecto ganador por SLP.

Lo que es muy cierto es que comenzaron una “guerra política” entre los precandidatos a la Gubernatura de SLP por el PAN (mismo que sucede en los demás partidos como en MORENA SLP) y el que ha ganado mucho terreno es Octavio Pedroza igualando a Xavier Nava Palacios; comentan que Marco Gama pudiera sumarse al mismo proyecto de Nava Palacios en algún momento, tenemos que recalcar que cualquiera de los 4 precandidatos del PAN están a la altura para competir ante sus adversarios de otros partidos ya que son figuras fuertes en la política potosina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s