Joe Biden planea recibir la vacuna contra Covid-19 la próxima semana

El presidente electo Joe Biden planea recibir la vacuna contra la Covid-19 la próxima semana, dijeron integrantes de su equipo de transición el miércoles, en momentos en que las autoridades de Estados Unidos intentan generar confianza en la seguridad y eficacia de las dosis.

Biden prometió hacer de la lucha contra el virus su máxima prioridad cuando asuma el cargo el 20 de enero. El presidente Donald Trump, quien perdió las elecciones del 3 de noviembre ante Biden, frecuentemente ha minimizado la gravedad de la pandemia, que ha causado la muerte de más de 304 mil estadounidenses.

El ex vicepresidente aún no ha recibido la vacuna contra la Covid-19 porque su equipo aún está trabajando en la logística para que ocurra en un entorno público, dijeron los funcionarios de transición.

Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, que estuvieron disponibles en Estados Unidos apenas hace unos días, están reservadas principalmente para médicos, enfermeras y otros trabajadores de la primera línea de combate a la pandemia, así como para residentes y personal de hogares de ancianos y ciertos funcionarios del gobierno.

Hablando con reporteros el miércoles por la tarde, Biden dijo que desea recibir la vacuna en público para “demostrarle al pueblo estadounidense que es seguro llevarla”. El presidente electo dijo que aún no ha definido cuándo va a recibir la vacuna porque no quiere “llegar a la cabeza de la fila”.

“Estamos trabajando en eso ahora mismo”, apuntó el demócrata. “Cuando lo haga, lo haré en público para que todos puedan presenciar cómo lo hago”.

El presidente Trump también está planeando recibir la vacuna contra el coronavirus pronto, pero no ha anunciado una fecha ni si lo hará en público para generar confianza en la población.

El martes por la mañana, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que Trump “está absolutamente dispuesto a vacunarse” contra la Covid-19, pero aseguró que el presidente “tiene los efectos protectores de los anticuerpos” por haberse recuperado de la enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s