Capacitación a personal de Salud sobre vacuna de Pfizer “va por buen camino”, asegura López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que se va por buen camino en la capacitación al personal de salud para administrar las inmunizaciones en el Plan Nacional de Vacunación, además de que los simulacros con cajas de enfriamiento de las vacunas de Pfizer fueron un éxito.

Destacó que personal de Salud fue capacitado para seguir los cuidados de recepción, manejo y aplicación de la vacuna de Pfizer.

Dijo que al personal sanitario se les dio información sobre las propiedades, la logística, la técnica de reconstitución del polvo y el diluyente de la vacuna, así como la logística de operación de los módulos y la secuencia de atención a pacientes.

Contó que ya hubo dos presimulacros y mañana viernes habrá otro simulacro general que incluye el punto de llegada al Aeropuerto Internacional de México y su traslado a la unidad en Tlalpan.

Aclaró que no se usarán vacunas en el simulacro, el cual lo organizó el gobierno federal, Salud, Semar, Sedena, SRE, Hacienda, la empresa de paquetería y Pfizer

Dijo que la capacitación inició el pasado 16 de diciembre donde se inauguró la capacitación a 300 miembros del sector salud para la aplicación específica de la vacuna de Pfizer.

Destacó que asistió personal experto en el campo con años de experiencia y están adscritos al sistema de sanidad de la Sedena, Semar, IMSS, ISSSTE, Pemex, SSA federal y SSA de la CDMX y de Coahuila.

“El arranque de vacunación ocurrirá en la Ciudad de México y Coahuila, es solo el arranque el plan nacional va a ser cobertura universal con Astra Séneca, Pfizer, Cancino y hay un contrato con COVAX”, apuntó.

Aseguró que estos convenios permiten tener suficientes vacunas para cubrir toda la población y hay un contrato para 22 millones de dosis adicionales.

“Hay supuestos falsos que no se considera la cobertura universal de la vacuna, el arranque será limitado, pero no habrá limitaciones para distribuirlas en los siguientes desde de 2021”, mencionó.

Dijo que la capacitación fue productiva y hubo sana distancia en el centro de la unidad de congresos de siglo XXI, donde colegas del IMSS, militar y naval, de Pemex, ISSSTE estuvieron presentes.

“La capacitación incluyó varios cuidados para la recepción, manejo y aplicación de la vacuna de Pfizer y la farmacéutica nos apoyó con personal técnico y logística para mostrar estos elementos de demostración de las cajas de aislamiento que parten de la congelación del producto y capacitación fue a cargo del gobierno de México”, manifestó.

Agradeció a Pfizer que coadyuvó con la información y los temas que trataron fueron los resultados esperados sobre la vacuna.

Dijo que fecha de la llegada de la vacuna será anunciado cuando se tengan datos concretos, para no adelantar vísperas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s