Pemex anula contratos multimillonarios asociados a la prima de AMLO

La compañía Petróleos Mexicanos (Pemex) canceló cuatro contratos multimillonarios asociados a la empresa Litoral Laboratorios Industriales perteneciente a Felipa Obrador, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Se trata de cuatro acuerdos con las firmas Marinsa de México, Química Apollo, Maren Marine Energy, Movilab, Mensuranda, Laboratorios ABC Química, Investigación y Análisis, Gamatek.

Esta decisión responde a la promesa del político tabasqueño de evitar que se realicen “negocios de miembros de su familia con el gobierno”, después de que un reportaje del medio Latinus reveló el caso de nepotismo, mismo que el presidente mexicano minimizó.

La petrolera mexicana notificó a las compañías la rescisión de los contratos #648819810, #648220804, #648220805 y #648220806, a partir del 11 de diciembre, con efectos a partir de ese mismo día.

La empresa productiva del Estado relevó de su cargo al gerente de contrataciones de la Coordinación de Abastecimiento para Pemex Exploración y Producción, Alejandro Flores Torres.

Pemex dijo que las partidas asignadas en los acuerdos hubieran acumulado un total de 312 millones de pesos, de los cuales, a la empresa de la prima del mandatario corresponderían un máximo de 77.7 millones de pesos.

El gigante energético admitió haber ubicado un quinto contrato con Litoral asociado a la refinería Francisco I. Madero, para la adquisición de un catalizador y un agregado denominado alúmina inerte, usado en sus procesos industriales.

Dicho contrato, identificado con el registro #36537, fue suscrito el 4 de septiembre de 2020 y concluyó el pasado 3 de diciembre. Su monto fue por 4.6 millones de pesos.

“Se está realizando un análisis detallado del suministro de Litoral Laboratorios Industriales al Sistema Nacional de Refinación y, en su momento, conforme se ha sostenido en anteriores comunicados, se informará públicamente de las resoluciones que se adopten”, agregó la compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s