AMLO propone a Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México en Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este miércoles a Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México en Estados Unidos.

“He decidido nombrar a Esteban Moctezuma Barragán, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos. Vamos a solicitar el beneplácito al gobierno estadounidense, luego, de conformidad con la Constitución, voy a enviar el nombramiento al Senado de la República para que sea ratificado”, dijo.

El presidente López Obrador dijo que Esteban Moctezuma ayudará a preparar el regreso a clases en los estados en que es posible hacerlo debido a que están en verde en el semáforo epidemiológico.

“Que puedan empezar ya algunas actividades escolares teniendo como centro, como eje, la escuela para empezar a ir a la normalidad, entonces Esteban (Moctezuma) está trabajando con ese propósito, va llevar algún tiempo y estoy haciendo una consulta para también ya conocer quien se va a quedar de secretario de Educación Pública“, dijo el mandatario.

Esteban Moctezuma, actual secretario de Educación, tomaría el cargo que deja Martha Bárcena, quien anunció su retiro el pasado lunes.

Durante su participación en conferencia virtual con el Baker Institute, la actual embajadora Martha Bárcena adelantó que en los próximos meses renunciará a su cargo, y que después de 43 años se retira de la diplomacia mexicana.

“Creo que mi etapa en Estados Unidos ha sido completada. Considero que serví con lealtad al presidente y a México. Creo que es momento de ir a otra etapa de mi vida”, expresó.

Martha Bárcena fue nombrada embajadora en Estados Unidos por el presidente López Obrador y ratificada por el Senado de la República en diciembre de 2018.

A través de Twitter y tras el anuncio de su retiro, Bárcena aseguró que durante su carrera diplomática, “nadie me ha regalado puesto alguno ni por amiguismo, ni por nepotismo”.

Sobre quién será el próximo titular de la SEP, López Obrador dijo que aún no lo tiene decidido.

Esteban Moctezuma agradeció al presidente López Obrador en sus redes sociales.

“Agradezco al presidente López Obrador el gran honor y la confianza de considerarme como propuesta de embajador de México ante los Estados Unidos de América“, escribió el funcionario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s