Vacuna no es pase para volver inmediatamente a las actividades, advierten expertos mexicanos

El doctor David Kershenobich, director del Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán”, recordó que la vacuna contra el COVID-19 no es un pase para reiniciar las actividades.

“No sabemos cuánto dura la inmunidad de la vacuna y no es, de ninguna forma, un pase para que podamos volver inmediatamente a nuestras actividades”, subrayó.

Desde la conferencia vespertina de salud, Kershenobich aseguró que es labor de todos frenar los contagios siguiendo las recomendaciones sanitarias.

“Está en la mano de todos nosotros, de todos los que participamos, prevenir la enfermedad”, dijo.

Por su parte, Jorge Salas, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), hizo un llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias ante el incremento en el número de contagios de COVID-19.

“Invitamos a toda la población a que se unan al personal de salud de modo que el cuidado de la propagación se hace desde casa. Seguir las recomendaciones, el distanciamiento social, el lavado de manos, es donde inicia la prevención. Si esto se logra hacer, ya son parte del personal de salud”, señaló.

El director del INER pidió a los mexicanos sumarse al personal de salud al evitar la propagación de casos de coronavirus.

“Hoy que hay tanta transmisión, que hay más contagios, más enfermos y muchos de ellos más graves, la capacidad hospitalaria está al límite y es lo que no queríamos que sucediera”, expresó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s