Biden elige a Jennifer Granholm como secretaria de energía

El presidente electo Joe Biden eligió a la exgobernadora de Michigan Jennifer Granholm como su secretaria de energía, según varios informes el martes por la tarde, pocas horas después de que se conociera la noticia de que Pete Buttigieg se le ofrecía el puesto de secretario de transporte mientras Biden hace sus elecciones finales para llenar el futuro Gabinete.

Granholm, una demócrata, se desempeñó como gobernadora de Michigan de 2003 a 2011, y anteriormente había sido mencionada como secretaria de energía potencial durante la presidencia de Barack Obama.

La política necesitaría la confirmación del Senado de los Estados Unidos para asumir oficialmente el cargo, un requisito de muchos puestos en el gabinete.

Esto deja solo cinco más de los 15 puestos principales del gabinete que no se han anunciado oficialmente ni se han informado ampliamente, pero entre ellos se encuentran algunos de los roles tradicionalmente más destacados, como fiscal general, secretario de educación y secretario de trabajo.

Granholm ha trabajado anteriormente con Biden, sobre todo durante el rescate de la industria automotriz de 2009.

Como secretaria de energía, se espera que Granholm impulse más energía renovable en los Estados Unidos, ya que Biden busca hacer de la lucha contra el cambio climático una iniciativa política clave de su administración.

Más temprano el martes, Buttigieg fue reportado como la elección de Biden para secretario de transporte, y si es confirmado por el Senado, se convertiría en el primer miembro del gabinete abiertamente gay en ser confirmado.

La elección de Biden para fiscal general está siendo vigilada de cerca, con nombres como el senador estadounidense Doug Jones, El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo y la ex fiscal general interina de los Estados Unidos Sally Yates entre los que se mencionan para selección potencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s