Toma Agua Durante El Día En Temporada Invernal

  • El clima a temperaturas frías también produce deshidratación, esto es notablemente visible en los síntomas como: labios partidos, piel de cara y manos resecas.
  • Recomiendan para hidratarse consumir agua natural potable o tomar otros tipos de bebidas cuidando que no contenga tantos azúcares.

“El cuerpo humano está compuesto en su mayoría de agua, alrededor de un 60 a 70 por ciento de nuestro peso corporal; y este líquido vital es el encargado de que nuestro cuerpo funcione correctamente. Nuestro cuerpo se encuentra deshidratándose la mayor parte del tiempo por medio de procesos básicos como la transpiración, la respiración, la orina y algunos otros no tan fáciles de detectar por nosotros mismos”, señaló lo anterior el ingeniero Mariano Tovar Ríos, Jefe del Departamento de Promoción para la Salud de los Servicios de Salud en la Entidad.

Agregó que, es importante tratar la deshidratación, ya que, además de perder agua se pierden electrolitos y minerales que ayudan a que nuestro cuerpo funcione de manera correcta: “Por esta razón es importante recuperar el agua perdida a través del consumo de agua simple potable y no con bebidas erróneamente conocidas como re-hidratantes que contienen una gran cantidad de calorías debido a las cantidades de azúcares añadidos”, advirtió el funcionario estatal.

Mariano Tovar Ríos puntualizó que la pérdida de líquidos se produce cuando existe una mayor sudoración como consecuencia del calor ambiental, humedad elevada, actividad física (sobre todo intensa y de larga duración), aire acondicionado, calefacción, y en situaciones de: diarrea, infección, fiebre o alteraciones renales. 

Y durante la temporada de frío es esencial mantener nuestro cuerpo hidratado, “ya que, un dato curioso que inclusive se ha demostrado es que la disminución del clima a temperaturas frías también produce deshidratación, esto notablemente visible en los síntomas como: labios partidos, piel de cara y manos resecas, que son síntomas que debemos considerar para mantenernos hidratados”, recomendó el Jefe del Departamento de Promoción para la Salud.

“Aun en temporadas frías es recomendable consumir grandes cantidades de líquidos de base agua simple potable a temperaturas cálidas ideales para mantener el calor corporal”, sugirió.

Finalmente el ingeniero Mariano Tovar Ríos, Jefe del Departamento de Promoción para la Salud indicó que si bien es preferible optar por el agua natural, pueden ingerir otros tipos de bebidas con moderación, cuidando siempre las cantidades que consumen al día, sobre todo si contienen azúcares. Apégate lo más posible a las cantidades sugeridas por el programa de la jarra del buen beber y no se olviden de practicar hábitos saludables. 

“Recuerda cuidar tu salud y la de los tuyos, sintiéndote en óptimas condiciones manteniendo tu cuerpo bien hidratado y transformando hábitos saludables en tu estilo de vida. #SomosSaludPotosi”, concluyó señalando el funcionario estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s