GOBIERNO DEL ESTADO Ejercerá un presupuesto balanceado en 2021: DANIEL PEDROZA

  • Decisión responsable del Congreso al aprobar por amplia mayoría la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2021.
  • El presupuesto Estatal aprobado para el ejercicio fiscal 2021 asciende a 48 mil 987.8 mdp
  • Salud, Seguridad e infraestructura rubros prioritarios.
  • No se refleja aumento en servicios personales. 
  • Disminución de 11.4 por ciento en el gasto de operación.

Ante los desafíos que se presentarán durante el año 2021, el Gobierno del Estado ejercerá un presupuesto balanceado que permitirá enfrentar el escenario económico que de manera inédita se enmarca por la peor crisis mundial en cien años, señaló el Secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán.

El funcionario reconoció el trabajo realizado en primera instancia por los integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso local, quienes revisaron y realizaron ajustes de forma comprometida con el estado, a las iniciativas presentadas por el Ejecutivo y que fueron sometidas al pleno.

Pedroza Gaitán destacó la decisión responsable de los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura quienes aprobaron por amplia mayoría la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2021, lo que permitirá ejercer un presupuesto responsable y con mesura.

El presupuesto Estatal aprobado para el ejercicio fiscal 2021 asciende a 48 mil 987.8 millones de pesos, lo que representa un 2.47 por ciento de decremento respecto al aprobado para 2020; destacando una variación de 0.0 por ciento en servicios personales y una disminución de 11.4 por ciento en el gasto de operación.

A la iniciativa presentada, y derivado de diversas reuniones de análisis y trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado, la Comisión de Hacienda realizó modificaciones destacando el fortalecimiento de la inversión en el sector agropecuario por 26.9 mdp, el programa de apoyo a estancias infantiles por 20 mdp, las becas de capacitación en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como el fortalecimiento del presupuesto del Poder Judicial, el Centro de Conciliación laboral, el pari passu estatal de la UASLP y el Tribunal Estatal Electoral.

Con estos ajustes se fortalece un Presupuesto de Egresos enfocado en la atención de los sectores de salud, seguridad e infraestructura en un contexto de alta complejidad para el proyecto de desarrollo de todos los potosinos.

La situación de la economía global y nacional obliga a replantear estrategias de gobierno y políticas públicas, a direccionar el gasto a rubros esenciales y a ejercerlo con máxima transparencia y orden. En la administración de Juan Manuel Carreras la austeridad, la disciplina y la rendición de cuentas serán premisa fundamental hasta el último día precisó Pedroza Gaitán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s