Estabilidad laboral, fortaleza de SLP como base de desarrollo económico y social: JM CARRERAS

  • El Gobernador del Estado, junto con la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Olga Regina García López, inauguraron el nuevo Tribunal Laboral del Poder Judicial. 
  • Este nuevo modelo ofrece procedimientos ágiles y transparentes, para brindar certeza y seguridad tanto a las y los trabajadores como a empleadores, dijo la Presidenta del STJE. 

“Una de las fortalezas más importantes de San Luis Potosí, es la estabilidad laboral como base de desarrollo económico y social, por lo que se continuará trabajando para preservarla con apoyo de la nueva Reforma Laboral”, señaló el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al inaugurar junto con la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Olga Regina García López, el Tribunal Laboral del Poder Judicial. 

Acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, Juan Manuel Carreras expresó que las juezas y jueces que integran este Tribunal tienen una gran responsabilidad en materia de gobernabilidad y desarrollo económico y social de la entidad, para que siempre, en un marco de justicia se construya un camino de armonía entre los sectores productivos, “no es una tarea fácil, ni sencilla”, añadió.

Agregó que San Luis Potosí es pionero, no solamente por formar parte en este proceso nuevo de la justicia en el país junto con Campeche, Chiapas, Durango, Estado de México, Hidalgo, Zacatecas y Tabasco, sino porque las experiencias que surjan en la entidad potosina enriquecerán el desempeño de los estados que se vayan integrando paulatinamente.

Por su parte, la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Olga Regina García López, indicó que este nuevo modelo ofrece procedimientos ágiles y efectivos para satisfacer las necesidades de justicia que afectan a la comunidad laboral y a la sociedad en general, tarea que no fue fácil pero que se materializó gracias al apoyo del gobierno federal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y el invaluable apoyo del Gobernador Juan Manuel Carreras a quien agradeció las gestiones para su consolidación. 

La magistrada subrayó que “con las instalaciones adecuadas y la capacitación constante de los actores que darán marcha al nuevo modelo de justicia laboral, se podrá cumplir con la honrosa y nueva encomienda que se deposita en el Poder Judicial pero, sobre todo, ofrecer procedimientos ágiles y transparentes para recuperar la confianza social en materia de trabajo, pues a través de estos nuevos juicios orales se brinda la certeza y seguridad tanto a trabajadores como empleadores”.

Con recursos federales, estatales y del Poder Judicial, el edificio que alberga las instalaciones del nuevo Tribunal Laboral fue adecuado y renovado en sus cuatro niveles para brindar atención de calidad a toda la población. Cuenta con 4 salas de oralidad, salas de juntas, privados para los jueces, áreas de recepción, oficinas generales y administrativas, cada nivel está acondicionado con una sala de espera y servicios sanitarios, además de integrar tecnología de punta para realizar audiencias, respaldada por un SITE de telecomunicaciones en donde se almacena toda la información. 

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; el General de Brigada D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo, Comandante de la Décima Segunda Zona Militar; el presidente municipal interino de la capital del estado, Alfredo Lujambio Cataño; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto; el director general del Centro Estatal de Conciliación Laboral de la STPS, Miguel Cardoza Mora; magistradas y magistrados del STJE, las y los consejeros de la Judicatura del Poder Judicial, juezas y jueces del Tribunal Laboral, representantes de organismos y cámaras empresariales, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s