INTERAPAS y Presa El Realito dejaran sin agua a los potosinos nuevamente

Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas “informa” que nuevamente la Presa El Realito tiene una fuga en un ducto que se ubica en el kilómetro 7+193 en la zona de San Antón; esto afectará a más de 30 colonias por lo menos de la capital potosina.

La escasez de agua no es algo nuevo y menos en este 2020 en donde vivimos la pandemia del covid-19 en el que agua y jabón son fundamentales para eliminar el virus.

Tampoco es la primera fuga que se presenta y volvemos a realizar esta pregunta ¿Qué pasa con el dinero de los potosinos? ya que siempre están cobrando de más en los recibos de agua, sus obras siempre están inconclusas (Excepto en las que les “ayuda” el Ayuntamiento de SLP y “cacarean” a todos los “vientos”), siempre hay fugas en las presas, siempre hay fugas en las calles y siempre los potosinos terminan pagando “los platos rotos”; ¡pero esperen…! no todos los potosinos pagan igual, los amigos del “Jefe” Purata siempre pagan de menos o pagan “lo justo”, todo esto presuntamente con información de los usuarios del agua, los meros meros ciudadanos, para que luego no vayan a querer decir que en MC Noticias los hacemos ver mal o decimos mentiras…

La última ocasión que pasó algo similar fue a principios de Octubre 2020, entonces quiere decir que ¿cada 2 meses sucederá lo mismo?

Tambien puedes leer: INTERAPAS y EL REALITO ‘se avientan la pelotita’ y dejaran sin agua a muchos potosinos

Algunas colonias que se quedaran sin agua o con “poca” agua son Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco, Colinas del Parque, entre otras para que tengan precauciones.

¿Cuánto nos costará esta reparación a los potosinos? ¿Cuántos millones de pesos? Pues que ya nos informe tambien la Comisión del Agua de Congreso del Estado, quien lo encabeza como presidente el diputado Mario Lárraga Delgado, quien ha sido “nominado” como el penúltimo peor diputado de esta legislatura; ya que nos informe al pueblo ¡Caray! Con eso de que para él todo esta “bien”, que ni a sus compañeros de legislatura les quiere informar sobre temas financieros de INTERAPAS ¿Será que existen malos manejos? ¿Será que está recibiendo “moche”? ¡Creo que no lo sabremos! Por ahora…

Pero bueno, regresando al tema en donde muchísimas familias potosinas de la capital se quedaran sin agua en época decembrina y tendrán que estar “mendigando” pipas de agua (que algunos piperos piden cuota aunque sea gratuita) o esperanzados en que les llegue el vital liquido hasta para bañarse, les dejamos el comunicado “oficial” del organismo.

Checa este video y Suscribete a nuestro canal de YouTube para estar más informados: INTERAPAS niega Pipas GRATIS a potosinos

Boletin de Prensa INTERAPAS del día 12 diciembre 2020:

Luego de que personal de la empresa encargada de la operación de la presa El Realito realizará un sondeo por la detección de una baja en la presión de la red, notificaron al organismo operador Interapas sobre la localización de una fuga en el kilómetro 7+193 en la zona de San Antón, así lo dio conocer Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas.

“Muy temprano recibimos la información por parte de los encargados que había una baja de presión en un tramo importante antes de llegar a la potabilizadora, por lo cual comenzaron los sondeos a la red detectando nuevamente una fuga de agua”, comentó.

La avería se encontró sobre la línea de impulsión, por lo que fue necesario cerrar el paso del agua que atraviesa por una tubería de 48 pulgadas de concreto para ejecutar las acciones de atención en este sector.

“Aun estamos en espera de datos para saber cuánto tiempo llevarán las reparaciones, mientras tanto vamos a desplegar nuestro plan de contingencia para atacar esta problemática y lograr abastecer a las colonias de influencia”, aseguró.

La Dirección de Operación y Mantenimiento realizará movimientos de válvulas para que llegue agua con baja presión a las viviendas, la Unidad de Atención Social en coordinación con Comisión Estatal del Agua y Gobierno Municipal desarrollarán un plan de acción para abastecer de líquido a través de camiones cisterna.

“Seguimos haciendo equipo con varias dependencias, el agua que llega de la presa El Realito abastece a una importante cantidad de usuarios de la zona metropolitana, es por ello que creamos redes de apoyo para aminorar las afectaciones”, dijo.

Debido a esta situación el organismo operador hace un llamado a la población para hacer un uso racional del agua.

¡Juzgue usted mi querido lector y que la suerte del agua los acompañe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s