La UASLP signa convenio general de colaboración para prestación de servicio social y parte clínica, con el Instituto Temazcalli

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la Facultad de Enfermería y Nutrición (FEyN), firmó con el Instituto Temazcalli un convenio general de colaboración para prestación de servicio social y práctica clínica, dicho acuerdo ya se realiza desde hace tiempo a través de un proceso de gestión de búsqueda para obtener mejores condiciones para la comunidad estudiantil.

Por parte de la UASLP, suscribió el director de la Facultad de Enfermería y Nutrición, MCE. Luis Antonio Martínez Gurrión, y por el Instituto Temazcalli, doctor José Ramón Arellano Cano, director general.

La Secretaria de Extensión y Vinculación de la Facultad de Enfermería y Nutrición, Mtra. Mónica Lucía Acebo Martínez, dijo luego de que fueron invitados para visitar las instalaciones del Instituto Temazcalli, advirtieron que en el lugar existía una gran oportunidad para que los estudiantes puedan continuar con su formación.

El convenio entre la UASLP y el Instituto Temazcalli tiene una vigencia por cuatro años, para el desarrollo de las prácticas y servicio social, “nos comentaron que los estudiantes en servicio social, además de estar en el área clínica o en la atención a pacientes, se tiene previsto realicen algunos proyectos de investigación, de intervención, o en la parte administrativa”.

Mencionó que, para la realización del servicio social de los estudiantes, depende de la decisión de la Secretaria de Salud. Y en relación a las prácticas profesionales dijo que se está a la espera que por semestre esté asistiendo un grupo de 30 alumnos. “La Facultad continúa trabajando en la firma de otros convenios para realizar estas vinculaciones en pro de los estudiantes y docentes”.

La Mtra. Mónica Acebo Martínez, añadió que antes de concretar la firma de convenio realizaron un recorrido por el Instituto para conocer las instalaciones, y analizar las opciones de práctica de los estudiantes.

Resaltó que en el caso de la Licenciatura en Enfermería, a partir de la reestructuración que se realizó, se incluyó un apartado de salud mental y psiquiatría, y el Instituto Temazcalli se convirtió en área para los practicantes. Mientras que en la Licenciatura en Nutrición, también desde la reestructuración en el 2015, sucedió lo mismo, ya que cuenta con contenidos de trastornos de la alimentación, coadyuvando así a continuar apoyando a través del conocimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s