La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Ayuntamiento capitalino trabajan para tener mayor vinculación.

El doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, recibió en sus oficinas de Rectoría al alcalde interino del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Alfredo Lujambio Cataño, con la finalidad de afinar detalles para tener una mayor vinculación entre ambas entidades.

Sobre su visita al rector de la UASLP, Alfredo Lujambio expresó que para el gobierno municipal significa tener una correlación de gran importancia y prioridad, “ya que cohabitamos esta ciudad de manera presente y vibrante en muchas dimensiones de la vida pública y privada de la ciudad. Entonces, para mí era importante tener esta visita de cortesía para abordar algunos temas específicos de la agenda común que tenemos”.

Y agregó: “De igual manera, pudimos establecer algunos otros temas en corto y mediano plazo que puedan irse concretando para beneficio, tanto de la comunidad en general como de la amplia comunidad académica de esta casa de estudios”.

Destacó que como parte del programa de cincuenta mil luminarias dentro de la ciudad, “tenemos un efecto cascada, donde luminarias de una generación previa, pero en óptimas condiciones, pueden ser instaladas en espacios que se requieran, y en función de esto, logramos un acuerdo que estaremos firmando en los próximos días, para dotar de 200 luminarias de tipo urbano a espacios de la Universidad y que puedan contribuir a mejorar la vida al interior de las instalaciones, campus y facultades”.

Dijo que corresponde a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí la ubicación de las luminarias, “nosotros los acompañaremos desde el inicio de la instalación, electrificación y puesta en marcha de la primera dotación, y posteriormente será la Institución quien decida donde se requieren más”.

Comentó que este proyecto se concretaría durante este mismo mes de diciembre, “aprovechando que el invierno trae las noches más largas, por lo que se requiere de una buena y mejor iluminación en los espacios”.

Finalmente, Alfredo Lujambio Cataño, señaló que para la administración municipal es de gran interés la comunidad universitaria, “cohabitamos la ciudad, contribuimos a la ciudad desde diferentes dimensiones; la dimensión académica, laboral, profesional técnica, que nos ayuda y nos complementa en muchos procesos de planeación, de diseño, urbanismo, ambientales, técnicos, de innovación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s