Estudiantes de la UASLP presentaron 15 propuestas de Diseño Industrial en evento universitario

El Bazar Navideño Universitario en su trigésima edición sirvió como escaparate para la presentación de proyectos elaborados por estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial, que se imparte en la Facultad del Hábitat. Desde una jarra con vasos hechos de cerámica, llaveros hechos de resina, macetas de pared para cactus y suculentas, hasta una estructura para acomodar calzado y posicionar saco o abrigo, reunió esta muestra.

En entrevista, el D.I. José Luis González Cabrero, coordinador de la Licenciatura de Diseño Industrial que se imparte en la Facultad del Hábitat de la UASLP, comentó que desde hace años se cuenta con un espacio en el Bazar navideño de la institución, comercializando productos realizados por los alumnos como parte de su formación académica.

“El Unibazar organizado por el Comité de Damas Voluntarias de la UASLP, tiene treinta años ofreciendo este servicio de ventas convocando a trabajadores de la institución y a la sociedad potosina en general para que acudan a realizar sus compras navideñas; desde hace nueve años se manejó con la anterior coordinación a cargo del profesor Gerardo Ramos Frías este vínculo donde nos empezaron a ceder un espacio para que los alumnos pudieran comercializar sus productos”.

Señaló que esta actividad se desarrolla en el período de agosto a diciembre, justo cuando los alumnos de octavo semestre se les encomienda un reto de diseño con fines académicos contemplando desarrollar productos utilitarios que resuelvan algunas necesidades de la vida diaria.

“Los alumnos realizan sus investigaciones sobre el estado en el cual se encuentra la sociedad, qué tipo de problemas existen, cómo se pueden solucionar problemas de orden, iluminación, y luego diseñan los objetos que van desde lámparas, ordenadores de escritorios, contenedores, relojes, esto se vuelve un detalle para regalo en navidad, y, a la vez, para los jóvenes una experiencia invaluable”.

En esta edición se contó con la elaboración de 15 productos, como requisito de la materia Taller de Síntesis 8, “a cada uno se les presenta este reto de diseño esperando que lleguen a la especificación de un objeto, la seriación a pequeña escala, visualizando la etapa de la producción; desde la idea hasta lograr un empaque”.

Se logra la presentación de 15 proyectos a través de un filtro para determinar cuáles tienen los mejores acabados y puedan ser comercializados dentro de un margen atractivo. José Luis González Cabrero, añadió que los diseñadores industriales egresados pueden optar por diseñar dentro de una empresa, o bien, bajo el perfil de empresarios donde puedan contar con su propia marca.

Los interesados pueden consultar la página en Facebook Coordinación de Diseño Industrial Hábitat UASLP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s