La OMS analiza emitir certificados de vacunación electrónica para viajeros

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda que los países emitan “pasaportes de inmunidad” para aquellos que se han recuperado del Covid-19, pero está investigando las posibilidades de usar certificados de vacunación electrónica, dijo el jueves un experto médico de la OMS.

“Estamos analizando muy de cerca el uso de la tecnología en esta respuesta Covid-19, una de ellas es cómo podemos trabajar con los estados miembros hacia un certificado de vacunación electrónica”, dijo en una sesión informativa virtual en Copenhague.

Este jueves, la OMS dijo que el éxito de una futura vacunación contra la Covid-19 a que los países tengan listos planes de preparación y a que cuente con la confianza de la población.

“La promesa de una vacuna es magnífica pero no podrá alcanzar todo su potencial sin una sólida preparación y la aceptación de la comunidad”, señaló en rueda de prensa el director para Europa de la OMS, Hans Kluge.

Que haya más de 200 candidatas a vacunas y que más de cincuenta estén ya en fase de ensayos en seres humanos puede cambiar “las reglas de juego” y las vacunas permitirán cerrar la fase aguda de la epidemia, en combinación con otras iniciativas de salud pública, pero hasta que lleguen es “imprescindible” mantener medidas protectoras como el uso de cubrebocas.

Kluge recordó que el suministro de vacunas en la fase inicial será “muy limitado”, por lo que es necesario que los países decidan de antemano quién debe ser vacunado primero para maximizar el impacto, y reiteró la recomendación de que se dé prioridad a trabajadores sanitarios y sociales y a personas mayores de 60 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s