“En vez de pedir recursos, presenten una reforma a la ley de coordinación fiscal”, dice AMLO a Alianza Federalista

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves a la Alianza Federalista que, en vez de pedir más recursos para sus estados, deberían de proponer una reforma a la ley de coordinación fiscal.

“En vez de estar haciendo denuncias (pedir recursos) deberían estar presentando una iniciativa (de reforma) a la ley de coordinación fiscal, porque es así como se puede modificar la fórmula de entrega de recursos a estados y municipios”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

López Obrador señaló que, si no se hace de esta manera, “es pura demagogia, no es serio, vienen las elecciones y va haber denuncias”.

Acerca de la propuesta de hacer un bloque antifederalista, el mandatario dijo que no cree que sea necesario.

“No me meto en estas cosas, soy respetuoso de las decisiones que tomen los gobernadores, pero no creo que ayude agruparse en bloques, más si el propósito es de tema político-electoral”, indicó.

Agregó que “no tiene duda” de que para la Alianza Federalista lo fundamental es lo político-electoral, “porque no hay ninguna razón”.

Ayer, la Alianza Federalista rechazó que busquen “publicidad” o “lucimiento” debido a que el próximo año se celebrarán elecciones en México, como señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, los gobernadores aliancistas afirmaron que “no todo es elecciones” y que no se deben confundir sus prioridades y exigencias al gobierno de México.

“Primero atendamos seriamente la crisis de salud y económica antes de pensar en el 2021. Sumemos esfuerzos”, publicaron.

Agregaron que no buscan “lucimiento” sino soluciones a las problemáticas que enfrenta el país.

“No buscamos publicidad; buscamos certidumbre. No buscamos dividir; buscamos sumar. No es por nosotros; es porque México somos todos”, explicaron.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Alianza Federalista tiene diferencias con su administración porque buscan publicidad ante la época electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s