Toma rumbo el proceso para la donación de predio al IMSS en V. Pozos

La Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, votó procedente el dictamen que autoriza al Ayuntamiento de San Luis Potosí donar un predio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), localizado en la delegación de Villa de Pozos.

El proyecto fue remitido a  servicios parlamentarios para ser enlistado en la orden del día de la próxima sesión del Pleno, a fin de ser analizado, votado y en su caso aprobado.

De acuerdo con la propuesta, el terreno de 12 mil 158.03 metros cuadrados está destinado para la construcción y funcionamiento de una Unidad de Medicina Familiar (UMF). 

El predio está situado sobre la avenida José Hernández Guerra, esquina con el eje 140 del fraccionamiento D´Rada, de la citada delegación.

En junio pasado la iniciativa ya había sido aprobada, sin embargo, la Secretaría General del gobierno municipal solicitó retirar el planteamiento, pero de nueva cuenta presentó la propuesta ante la comisión legislativa.

De acuerdo con información de la Oficina de Representación del IMSS, tendrá una cobertura para alrededor de 50 mil usuarios y se aplicará una inversión estimada de 120 millones de pesos.

Según datos de la dependencia federal le edificación del inmueble favorecerá en la despresurización de servicios en las demás UMF de la Zona Metropolitana. Asimismo, en su momento se llevará a cabo una rezonificación de las colonias o códigos postales más cercanos a esa zona habitacional, es decir, cambio de las personas de otras clínicas a esa UMF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s