Alerta senador Francisco Salazar sobre contaminación en San Luis Potosí

El senador Francisco Salazar Sáenz aseguró que la contaminación en San Luis Potosí se está convirtiendo en un problema importante y responsabiliza a las autoridades estatales y municipales por su falta de firmeza en políticas y acciones firmes para detener este problema.

“La contaminación en San Luis Potosí es por la falta de responsabilidad de las autoridades estatales y municipales, porque han sido omisas, sobretodo con el asunto de las ladrilleras, que son una de las principales fuentes de contaminación, aquí en San Luis Potosí”, dijo el legislador.

Señaló que el tema de las ladrilleras es muy fácil resolverlo, ya que existen hornos de gas que ya se les han ofrecido a los ladrilleros, pero que no hay una autoridad que se imponga a obligar a las ladrilleras “modernizarse” para evitar emitir contaminantes importantes en la ciudad.

“En San Luis ya tenemos niveles altos de contaminación, tenemos una termoeléctrica, pero esta no es el problema, son las ladrilleras las que están contaminando a San Luis, pero como les digo, es una cosa más fácil de resolver, las autoridades estatales y municipales tienen que ser más firmes para exigir otro sistema a las ladrilleras”, insistió.

Sobre las coaliciones entre partidos políticos a la que se está convocando para competir en contra de los candidatos de Morena, el senador Salazar Sáenz aseguró que está de acuerdo incluso hacer alianza con el Partido Revolucionario Institucional.

“Se dice que pensamos diferente, eso es totalmente cierto, pero en este momento la realidad requiere que jalemos parejo contra un sistema que está hundiendo al barco. Al país lo está hundiendo Andrés Manuel López Obrador y tenemos que sacarlo a flote.”

Al respecto, señaló que ahora es momento de buscar la mejor opción, el mejor candidato, que enfrente a MORENA, y ya después se verá quién dirige el “timón”, y las diferentes posiciones que se requieren, pero lo importante es “salvar a este país”. 

Referente al tema del outsourcing o subcontratación de empresas, informó que esta semana Acción Nacional del senado, encabezado por él, presentarán la propuesta para que no desaparezca este sistema de contratación de servicios que se utiliza en muchas partes del mundo.

 “Lo que nosotros estamos diciendo es que, si hay corrupción, se ataque a los corruptos, se detenga a los corruptos, pero por algunas o muchas malas prácticas que realizan los empresarios, no es posible que se diga que desaparezcan. Es como si el capitán de un barco encontrara una rata y tomara la decisión de hundir todo el barco”, subrayó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s