Anuncia Sindicato del Hospital Central cierre de atención a pacientes, por adeudo de salarios

*La Doctora Mónica Liliana NO CUMPLE a trabajadores del Hospital Central otra vez y estos se rehúsan a seguir laborando con pacientes “nuevos”, solo atenderán a los que ya se encuentran ingresados.

Sigue la historia… Sigue un adeudo de 50 millones de pesos de prestaciones e Infonavit y nadie hace nada, Claudia Lizeth Cisneros Aguilera, secretaria general del Sindicato del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, anunció la suspensión de la recepción de pacientes desde la noche de este lunes en el área de urgencias, y días de protesta y bloqueos por la falta de pago de salarios.

No solo no pagan estos adeudos, Gobierno del Estado de San Luis Potosí tiene muchos pagos pendientes a sus proveedores, como el claro ejemplo de los maestros sindicalizados y jubilados de la SEGE que tiene mas de un año esperando su dinero y les siguen dando vueltas al asunto, lo mismo pasa con los trabajadores del Hospital Central que no reciben ni su quincena en tiempos de COVID-19… ¿Para cuando Juan Manuel Carreras? ¿Para cuando Mónica Liliana Rangel? Pero que tal a sus amigos que reciben sus pagos puntuales…

La condición de pagos en suspenso, se suma a negociaciones interminables para conseguir los pagos de sus prestaciones, de las que el Infonavit ya les ha requerido el cumplimiento.

Dijo que está claro que no suspenden la atención a pacientes cuya vida está en riesgo, por ética profesional y por mantener un servicio que se está prestando igual, con calidad, pero a los restantes pacientes no los recibirán.

Anunció una marcha que iniciará a temprana hora y se dirigirá al Palacio de Gobierno, para tratar de entrevistarse con el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Explicó que 1 mil 327 trabajadores sindicalizados han dejado de percibir en total, y por sus percepciones, 50 millones de pesos de un fideicomiso, y de Infonavit e IMSS.

Aseguró que ya se han reunido con directivos del Hospital Central y niegan todo, y al verse sin opciones, buscarán entrevistarse con el gobernador para tratar de resolver el problema.


Con información del Pulso y Editorial MC Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s