“Kuitólil. Un punto de encuentro” este domingo desde el Polivalente del CEARTSLP

Con el objetivo de promover el acercamiento a las manifestaciones artísticas a jóvenes audiencias, así como estimular la creación y consolidación de vínculos entre los sectores público y privado, cultura y educación, este domingo 29 de noviembre 2020 dará inicio “Kuitólil, un punto de encuentro”, que desde esta fecha y hasta el 05 de diciembre ofrecerá al público una diversidad de propuestas escénicas que podrán disfrutarse de manera virtual a través de la plataforma web del Teatro polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí.

El telón virtual de la edición 2020 de “Kuitólil”, se abrirá el domingo 29 de noviembre a las 13:00 h. con la puesta en escena “NADA”, de la compañía Teatro al Vacío, de Argentina y México, que presentará a tres seres que se encuentran en la nada. Cada uno descubre en la nada, algo que lo sorprende. Esta obra busca que la audiencia pueda identificarse con situaciones y acciones fácilmente reconocibles que pondrán en marcha ideas y sentimientos, así como la posibilidad de plantearse preguntas.

A las 15:00 h. se presenta “Telón de origami”, programa conformado por dos propuestas de las compañías Radio Gorila de Colombia y Flores TeatroDanza, de Baja California y Tamaulipas, que parten del mundo del origami y el deseo de encontrarse y jugar en compañía aún en la distancia. Esta propuesta pensada para niñas y niños está dirigida a público a partir de los 3 años.

A las 16:30 h., el público a partir de los 5 años podrá disfrutar de “En marte los atardeceres son azules”, de la autoría y dirección de Hasam Díaz, presentada por la compañía Los que miran desde el Bosque, de la Ciudad de México y Veracruz. Esta obra aborda la posibilidad de reconocer otras formas de construir una familia. La llegada de una nueva persona al núcleo familiar y sus posibilidades de edificar relaciones, más allá de lo consanguíneo.

Otras obras que serán presentadas durante “Kuitólil” son “Galileo, una tragicomedia cósmica”, dramaturgia y dirección de Juliana Faesler, en colaboración con Clarissa Malheiros, será presentada por la compañía La Máquina de Teatro, de la Ciudad de México, el 2 de diciembre a las 17:00 h. “Las quesadillas de mis pesadillas”, propuesta de la compañía Doctor Misterio, de la Ciudad de México, un espectáculo de Andrés Carreño, el jueves 3 de diciembre a las 17:00 h.; “Instructivo para mirar hacia dentro – en pandemia”, de la compañía Teatro Zona de Acción, del estado de Jalisco, con una dirección de Andrés David, el jueves 3 de diciembre a las 19:00 h.

Asimismo ¿Duermen los peces? Obra de Jens Raschke, traducción de Claudia Cabrera es dirigido por Aracelia Guerrero y presentado por la compañía Teatro ReNo, del Estado de México, que se presenta el viernes 4 de diciembre a las 17:00 h. “El merolico confinado”, una adaptación de la compañía Efe Tres Teatro, Ciudad de México, con la dirección escénica de Fernando Memije y Fernando Villa Proal, el viernes 4 de diciembre a las 19:00 h.; “Las casas con olor a pez apestoso dan asco “, obra de Luis Eduardo Yee, será presentada por el equipo de trabajo seleccionado en el Programa Nacional de Teatro Escolar 2019-2020, el sábado 5 de diciembre a las 11:00 horas.

“Petstuario, cuentos y sorpresas”, dramaturgia conformada por cinco cuentos, parte de la antología “La huelga de la ropa y 32 cuentos más”, escritos por niños tamaulipecos, con idea original y dirección de Víctor Zavala de la compañía La Bruma Creativa Escénica, se presentará el sábado 5 de diciembre a las 13:00 h. y finalmente para el cierre de la segunda edición de “Kuitólil” se presenta “Dale un besito”, dramaturgia de Jaime Chabaud y dirección de Fausto Ramírez, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Artes FONCA 2018- 2021, presentado por la compañía A la Deriva Teatro del estado de Jalisco, el sábado 5 de diciembre a las 16:00 h.

Cabe mencionar que todas las transmisiones de “Kuitólil” serán gratuitas a través de www.teatropolivalenteceart.mx. Toda la programación e información completa se encuentra disponible también en las páginas de facebook del Teatro Polivalente del CEART, del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, así como del Centro Cultural Helénico.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s