¡MORENA escoge a 4 precandidatos “oficiales” en lo obscurito! Deja fuera a Toño Lorca y Francisca Resendiz Lara

Mario Delgado Presidente Nacional de Morena y Citlalli Hernández Secretaría General de Morena, hicieron un llamado a sus “4 Jinetes” que lucharan por conseguir el ser la persona elegida para llevar la candidatura a la Gubernatura de MORENA en SLP.

De 13 aspirantes, escogieron a Primo Dothé, Leonel Serrato, Juan Ramiro Robledo y Adrián Esper; esto se da después de citarlos en el CEN de MORENA, en donde se les hizo saber como estaría la contienda interna, la cual será por medio de una encuesta.

Recordemos que supuestamente tocaba que el candidato fuera una mujer, que en este caso era muy sonado sería Francisca Resendiz Lara; aunque se saltaron todas las trancas y están definiendo puros masculinos.

A otro que dejan fuera que viene trabajando duro para llegar a ser precandidato o candidato a final de cuentas, es Toño Lorca el cual aunque es empresario potosino importante, ya tiene rato en la política dentro de MORENA siguiendo los ideales de la 4T, con esto le estarían pagando bastante mal.

Regresando a la reunión que tuvieron en el CEN, se sabe que firmaron una carta compromiso para estar unidos y apoyar al que resulte ganador de dicha encuesta; el que suena fuerte a ganar es Adrián Esper aunque casi casi parece “dedazo”; este último pidió licencia dejando la silla de Presidente Municipal de Ciudad Valles para contender a algo más “jugoso”.

Todo esto se resolverá el día de hoy Sábado 28 de Noviembre en las inmediaciones de MORENA SLP, en donde a las 9-9:30 am, presentaran de manera interna a estos 4 individuos; también se habla de que “Francis” Resendiz Lara y posiblemente Toño Lorca se harán presentes para reclamar un lugar como precandidatos.

Los aspirantes que vayan oficialmente por la precandidatura, tendrán que registrarse el 04 de Diciembre, para terminar de definirse por la encuesta quien es el ganador; con anterioridad se decía que cerrarían la encuesta para el 15 de Diciembre, pero podrían cambiar la fecha.

La 4T cada ves se parece más a la derecha, aunque en muchos aspectos tienen carencias graves de organización y solides al realizar las cosas; ojalá la senadora Lilia Margarita Valdez logre tener una precampaña organizada y limpia.

El anuncio oficial sería hoy a medio día según informan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s