Convocan a reducir el uso de explosivos en festividades

  • Además de los riesgos, representan contaminación auditiva y del aire, que afecta principalmente a enfermos, personas con autismo y mascotas.

 

Independientemente de los permisos que puedan autorizar las autoridades y áreas correspondientes para la venta de cohetes, la Dirección de Protección Civil Municipal, hizo un llamado a extremar precauciones con el uso de artefactos explosivos durante las festividades decembrinas, así como a disminuir su uso, ya que además del riesgo que representan, generan contaminación ambiental y auditiva, con severas repercusiones en personas enfermas, niños con autismo y animales domésticos.

 

El titular de esta área capitalina, Adrián Álvarez Botello, dijo que ya se tienen contempladas diversas acciones, en coordinación con las diversas instancias relacionadas, para prevenir los incidentes que pudieran presentarse por el uso de cohetes.

 

Acerca del “Operativo Cohetón”, precisó que ya se inició con una campaña de concientización, inicialmente en forma electrónica y posiblemente con algunos carteles.

 

Asimismo, se orientará en tres sentidos: uno, cuidar al extremo a niñas y niños si se usa pirotecnia; segundo, las personas que la usen deben recordar que el estruendo afecta a otros seres, como los perros y otras mascotas, por lo que deben detonarse alejados de ellas o definitivamente evitar el uso de cohetones.

 

Por último, pero no menos importante, es tomar en cuenta a niños con autismo, porque su alteración aumenta considerablemente cuando escuchan las detonaciones.

 

“Con esos motivos habrá reuniones con asociaciones civiles, y Autoridades Municipales y del Estado para circular esas advertencias”, concluyó el funcionario Álvarez Botello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s