Revisión de iniciativa de outsourcing tomará una semana; empresarios “quieren ayudar”, dice AMLO

Tras entrar en “sesión permanente de diálogo” con integrantes del sector privado para revisar la iniciativa que busca regular el outsourcing, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que los empresarios “quieren ayudar” y la revisión de la iniciativa podría tomar una semana.

“Ayer estuvieron los representantes del sector empresarial, de todas las cámaras, fue un buen encuentro y se acordó que a partir de hoy empiezan a revisar toda la iniciativa (…). Esto, pensamos, va a llevar toda esta semana, y tenemos de nuevo una reunión ya definitiva para el lunes en la noche”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

López Obrador indicó que se decidió estar en sesión permanente, por lo que aún no se sabe en qué terminará el diálogo para que se llegue a un acuerdo.

“Nosotros lo que queremos es que se proteja a los trabajadores, se los hicimos ver anoche (…) ellos están en un plan de que quieren ayudar, no están en contra de los trabajadores o de que haya justicia”, aseguró el presidente.

Agregó que lo que le preocupa a los empresarios es tener que contratar de manera directa y permanente a los trabajadores y el hecho de que pueda haber sanciones para ellos.

“Sobre todo que se apliquen (sanciones) de manera discrecional, autoritaria. Les garantizamos que eso no va a suceder. Se está dialogando y se va a llegar a un acuerdo”, aseveró el mandatario.

“Vamos a llegar a un acuerdo, que se protejan los trabajadores, que no haya defraudación y que al mismo tiempo se den facilidades a las empresas”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s