Corte Suprema de Nevada certifica triunfo electoral de Joe Biden

La Corte Suprema de Nevada certificó este martes el triunfo del demócrata Joe Biden en el estado al aprobar el recuento final de la elección del 3 de noviembre.

El fallo unánime de los siete jueces apartidistas envía al gobernador demócrata Steve Sisolak los resultados que otorgarán los seis votos electorales al estado arduamente disputado por Biden y Donald Trump.

El Partido Republicano en el estado y la campaña de Trump intentaron impedir el envío de las boletas por correo a los 1.82 millones de votantes empadronados y luego el recuento de los 1.4 millones de votos emitidos.

Esta mañana también se certificó que Biden ganó las elecciones en el estado de Pennsylvania luego de tres semanas de recuento de votos.

Tom Wolf, gobernador demócrata de Pennsylvania, tuiteó que el Departamento de Estado local certificó estos resultados.

“Como lo requiere la ley federal, he firmado el Certificado de Verificación para la lista de electores a favor de Joe Biden y Kamala Harris”, agregó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los resultados oficiales, Biden y Harris recibieron 3.46 millones de votos, mientras que la fórmula Trump-Pence acumularon 3.38 millones.

La secretaria de Estado de Pennsylvania, Kathy Boockvar, dijo en un comunicado que los funcionarios electorales y los trabajadores de los comicios son “los verdaderos héroes de nuestra democracia”.

Con estos resultados, Biden suma 26 votos en el Colegio Electoral, 20 de Pennsylvania y seis más de Nevada. El demócrata tiene 306 de los 538 votos totales.

Todos los estados deben certificar los resultados de las elecciones antes del 14 de diciembre, fecha en que se reúne el Colegio Electoral. Cualquier controversia sobre los resultados debe resolverse antes del 8 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s