Uber condena detenciones ilegales y arbitrarias de socios conductores en SLP

  • Detenciones de conductores de la app se llevan a cabo sin fundamento legal. 
  • Uber exhorta a las autoridades correspondientes a tomar acción sobre estos hechos, en defensa de los derechos de socias y socios conductores.

Uber, con más de 4 años de ser un aliado de la movilidad y de la economía de San Luis Potosí, condena y reprueba hechos ocurridos recientemente en contra de socias y socios conductores de la ciudad, quienes han sido detenidos de manera ilegal por elementos de la Policía Metropolitana en las cercanías de la Central de Autobuses. 

“Reprobamos los hechos ocurridos en los últimos días en los que se han realizado más de 4 detenciones hacia socias y socios conductores de la app de Uber en SLP, mismos que se llevaron a cabo sin fundamentos legales, y lo más preocupante, dichos actos siguen ocurriendo hoy”, explicó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber. “Exhortamos a las autoridades a no violentar derechos humanos y a evitar que continúen presentándose estos abusos en contra de los ciudadanos que solo están buscando llevar un sustento a sus familias”, añadió. 

En SLP más de tres mil personas han encontrado en la aplicación de Uber oportunidades de autoempleo en favor de la economía de sus familias, y hoy, en medio de la pandemia e incertidumbre que se vive, la tecnología se ha convertido en un elemento que sin duda brinda una oportunidad de generar ingresos adicionales.

“En San Luis Potosí, detrás del volante de Uber, hay muchos estudiantes, jubilados, gente joven, padres y madres de familia que hoy se autoemplean de manera honesta para su bienestar y crecimiento económico; además, muchos ciudadanos han encontrado en la tecnología de Uber una manera de llegar a sus casas, al trabajo, o a donde cada uno necesite asistir, esto de manera eficiente y confiable, sobre todo durante la actual crisis sanitaria y nueva normalidad”, añadió el vocero de la compañía. 

“A nuestras socias y socios conductores les decimos que estamos trabajando a su favor, les pedimos reportarnos cualquier situación mediante la aplicación o número de atención, a evitar la violencia y confrontación y marcar, si es necesario, al 911 directamente; cuentan con nosotros”, finalizó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s