Entrega UASLP a la sociedad una nueva generación de 127 médicos cirujanos

En el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se celebró la ceremonia virtual de titulación de la Licenciatura en Médico Cirujano generación 2013-2020, evento que estuvo presidido por el rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, acompañado del director del plantel, doctor Ismael Herrera Benavente; Dr. Jorge Luis García Ramírez, secretario de Servicios Escolares; Dr. Luis Guillermo Gerling de Alba, Secretario Académico.

Asimismo, del Dr. José Silvano Medrano Rodríguez, coordinador de la Licenciatura de Médico Cirujano; Dr. José Alejandro Alfaro Sousa, consejero maestro; y el consejero alumno Jorge Francisco Ayala González.

En un atípico acto de titulación, el rector, Alejandro Zermeño Guerra, manifestó que a pesar de ser una graduación sui generis, resultó igual de emotiva, “los egresados están recibiendo el título que les permitirá ejercer una hermosa profesión, haciendo énfasis que deben dejar de lado la soberbia, manteniendo siempre la humildad”.

Reconoció en toda la familia un gran trabajo que se vio traducido en el egreso de profesionistas exitosos. De igual manera, destacó el importante papel del gran libro de la medicina: el paciente, en el hospital, en el consultorio, en casa, en las comunidades alejadas.

Finalmente, dijo a los egresados que siempre deben estar agradecidos de haber estudiado en una institución de gran prestigio, ejemplar en la medicina, sin olvidar que la actualización debe continuar, “es una profesión de servicio que requiere vocación y creemos que eso estamos formando en la UASLP, reciben un título, pero empieza otra gran tarea, que es actualizar sus conocimientos”.

A su vez, el Dr. Ismael Herrera Benavente, se mostró emocionado al entregar la primera generación de profesionistas médicos como director, “aunque es una ceremonia que se lleva anualmente siempre hay algo particular que mencionar, este año quedará para la historia en todos los contextos, en el caso de ustedes nuevos médicos será la primera generación de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que realice su titulación de manera virtual”.

Enfatizó que los médicos inciden en lo más valioso que tienen los seres humanos: su vida y la salud, “convertirse en médicos significa más que terminar los estudios, representa adquirir una nueva forma de vida y poner al servicio de toda la población la verdadera vocación”.

El consejero maestro, doctor Silvano Medrano, también puntualizó a los nuevos colegas que el elemento más importante es el paciente, “sin ellos no somos nada, es el elemento de nuestro presente y futura práctica profesional; es en las personas que atendemos donde encontramos nuestra humanidad a través de la empatía no solo en su dolor, también en sus alegrías”. Finalmente, Adolfo SanRomán Flores, a nombre de la generación 2013-2020 de la Licenciatura en Médico Cirujano realizó el juramento hipocrático moderno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s