DIF Estatal y UASLP establecerán alianza de colaboración en materia de atención de personas con discapacidad

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Dr. Alejandro Zermeño Guerra, sostuvo una reunión con el responsable de la Dirección de Integración social de las personas con discapacidad del DIF Estatal, Lic. Guillermo Sánchez Berrones, con el objetivo de plantear alianzas de colaboración en materia de atención de personas con discapacidad en el ámbito universitario.

El licenciado Sánchez Berrones, manifestó que como siempre la institución, ahora encabezada por el doctor Alejandro Zermeño Guerra, está dispuesta a seguir trabajando para garantizar la educación superior de las personas con discapacidad.

Asimismo, destacó que es también del interés de la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, y de la directora, Cecilia González Gordoa, generar colaboración bajo un proyecto para capacitar al personal administrativo y docente en materia de derechos humanos de las personas con discapacidad.

“Pretendemos que la Universidad sea parte de una Red de colaboración para garantizar la accesibilidad, tanto en espacios físicos, como servicios a las personas con discapacidad; es un proyecto de gran alcance con diversas etapas”.

Puntualizó que existe un gran interés de parte del rector de la UASLP en los proyectos, por lo que la próxima semana se estarán definiendo fechas para la primera etapa que será con los talleres de capacitación a personal docente, y queda abierto para las diversas Facultades que colaborarán en la planeación para capacitar al interior de las demás entidades académicas.

Esta actividad se realiza en el marco de la campaña “Ante todo persona”, capacitación donde se trata el tema de los derechos humanos de las personas con discapacidad, bajo el documento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad, departiendo cómo garantizar la accesibilidad a servicios e inmuebles con las diversas herramientas que se pueden utilizar.

Finalmente, el egresado de la Facultad de Psicología de la UASLP, Guillermo Sánchez Berrones, agradeció el recibimiento del doctor Alejandro Zermeño Guerra, y enfatizó su enorme interés por trabajar a favor de alumnos universitarios con discapacidad. “La idea es lograr más oportunidades en todas las Facultades de la institución, en este que es un proyecto a mediano y largo plazo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s