En el marco de las Jornadas por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, se invita a participar en la Exposición Artística “Sobrevivientes”.

Guadalupe Agraz, alumna del 7º. Semestre de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, hizo una atenta invitación a participar en la exposición artística “Sobrevivientes”, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, en el marco del Día Mundial para la Erradicación de la Violencia contra las mujeres.

Dijo que el Colectivo Femenil de la Facultad del Hábitat, está invitando a las alumnas, ex alumnas, directivas, empleadas, a que participen en esta exposición que esta relacionada, con cualquier tipo de violencia que padecen las mujeres, “desde este espacio, en donde estamos creciendo de manera colectiva, por eso elegimos la palabra sobrevivientes, que va en relación al acompañamiento que se da entre todas después de que alguna de nosotras se ve inmersa en una situación de violencia de cualquier tipo. Y como, después de haber vivido alguna situación fuerte, es un decir aquí estoy, sigo de pie y sigo viva”.

Informó que las interesadas participar lo pueden hacer en fotografía, ilustración, puntura y escultura, “incluso nos han comentado si pueden enviar bordados, o algún otro tipo de expresión artística, y se puede hacer, ya que es mediante fotografía. Tenemos ya varias propuestas que nos enviaron y realmente hay algunos trabajos muy fuertes, expresando precisamente lo que es el sobrevivir”.

“Se puede participar de manera individual o colectiva, y se adjunta una ficha haciendo mención de ello. Cabe destacar que las fotografías no serán presentadas únicamente en la Facultad, sino que también serán expuestas vía on line, para que más personas puedan tener acceso a ellas, en estos tiempos de contingencia”.

La fecha límite para recibir los trabajos es el próximo 20 de noviembre con la finalidad de poder recopilar y observar todas las propuestas para poder elegir, “para las interesadas, pueden realizar sus trabajos y enviar una fotografía al correo electrónico jornadas.memoria@uaslp.mx, en formato PDF o JPG, en resolución alta y en formato de Hoja A3 para que todos tengan el mismo formato”.
Las obras serán expuestas en la Explanada de la Facultad del Hábitat el próximo miércoles 25 de noviembre, como único día, “como parte de las actividades en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y tomando como referencia a la Facultad del Hábitat que es donde pertenecemos y donde históricamente se presentan manifestaciones del arte”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s