Política Morenista vs Política Gallardista

En este año 2020 se han visto situaciones poco comunes y muy trascendentales, y no podemos dejar a un lado la política con sus pormenores ya que se avecinan tiempos electorales en San Luis Potosí para cambio en la Gubernatura, Presidencias Municipales y demás.

Lo que podemos adelantar antes de que lean todo el texto es que MORENA y Partido Verde no van juntos para la Gubernatura de San Luis Potosí y esto no tiene muy contento al “Pollo” Gallardo, pero les recomiendo que lean completa la nota para poder entender un poco mas de que estamos hablando.

Como en todo, se cuecen habas al hablar de poder, política y dinero, por esto mismo vimos la semana pasada un zafarrancho en el CEEPAC por parte de algunos militantes de MORENA, los cuales a cualquier costo querían evitar el que su partido se viera inmiscuido con Ricardo Gallardo Cardona; aunque muchos quieran “mover reflectores” para distraer a la gente y digan que fue por el Partido Verde, como lo hicieron ese mismo día en el CEEPAC al “derrepente” aparecer un documento que avalaba la alianza MORENA-VERDE-PT-Nueva Alianza; cuando los mismos dirigentes morenistas solo solicitaron oficialmente que la alianza era MORENA-PT-Nueva Alianza (Osea que el Partido Verde no estaba invitado), pero esto no iba a quedar así.

La mayoría de los militantes de MORENA que son los que no están de acuerdo con tener como “estrella” principal a Ricardo Gallardo Cardona, se lanzaron hasta la CDMX para visitar a su Líder Nacional Mario Delgado, el cual no se dejó intimidar por las amenazas de su semejante del Partido Verde para imponer al “Pollo” Gallardo. Los morenistas potosinos se plantaron afuera de las oficinas nacionales de MORENA para demostrar e informar que iban a cometer un grave error en dejar que RGC los representara para la contienda, ya que se dice ser de una forma y actúa de otra.

Este personaje tan emblemático de Soledad de Graciano Sánchez siempre se hace notar con buenas, malas o muy malas cosas, se dice que presuntamente el señor tiene procesos legales en su contra y su actuar político no es tan “limpio” como dicen algunas personas; con decirles que su “campaña” supuestamente (lo que se ve y dicen los chismosos políticos) comenzó desde inicios de año en donde “junta” a muchas personas sin “Sana Distancia” (Claramente se ve en sus fotos en Facebook), a donde va a dejar huella y apoyos económicos con la “bandera” de ser Diputado Federal, lo grave no es ayudar a las personas, lo grave es que nadie se atreve a multarlo o señalarlo por presuntamente “jugar sucio” políticamente… Pero si “Dios” no lo juzga, ¿Quien soy yo para reprocharle?

Regresando a lo importante, mientras Ricardo Gallardo Cardona comenzaba sus “spots” de radio y televisión, los militantes de MORENA tenían reuniones en la CDMX con altos lideres para poder honrar su partido y apelar que podrían tener un Candidato a la Gubernatura de SLP por parte de MORENA que realmente represente sus ideales y una trayectoria política más limpia.

En el “radio pasillo” de MORENA suenan varios precandidatos como el Senador Primo Dothé, el coordinador de la región centro Leonel Serrato, el empresario Toño Lorca y Adrián Esper Cárdenas presidente municipal de Ciudad Valles; este último ya fue respaldado por el PT y Fernández Noroña, así como su siempre incondicional Carlos Slim.

La novela siguió este Domingo 15 de Noviembre, en donde el Consejo Nacional de MORENA estuvo reunido 6 largas horas para determinar que es un hecho ir separados del Partido Verde para la Gubernatura de SLP.

Esta asamblea no terminó y se retomara el Martes 17 de Noviembre en donde ya se emitirá el acuerdo oficial en donde se anuncia la separación total y definitiva de MORENA con Ricardo Gallardo Cardona y el Partido Verde en la contienda por la Gubernatura de San Luis Potosí.

Los militantes de MORENA con este triunfo interno se llenan de confianza hacia su partido y es en el momento que más se necesita.

Aunque el “Pollo” Gallardo se encuentra supuestamente muy molesto por la ruptura, este mismo ya está realizando campaña en la cual varios medios locales lo adulan diciendo que “esta fuerte el inicio de su campaña” y con mucho “musculo”; aquí la realidad es que los tiempos políticos ya comenzaron y no son como antes.

El actuar de estas 2 “fuerzas” políticas están dando “línea” a lo que podemos esperar de estás #Elecciones2021, ya que también tenemos que el PRIAN + PRD y Conciencia Popular van juntos contra todos en su campaña nacional “Sí por México” por lo que el argüende toma forma y pronto seremos testigos de algo trascendental en la historia política.


Escrito por editorial MC Noticias | EMR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s