Máscaras de Don Fidel de la Puente Fabián

Dentro del acervo del Museo Nacional de la Máscara, se cuenta con las máscaras de los Tradicionales Diablos de Teloloapan, Guerrero, donadas a este espacio por Don Fidel de la Puente Fabián quien se dedicó desde mediados del siglo XX a la conservación y fortalecimiento de la centenaria festividad de los Diablos de Teloloapan, en el estado de Guerrero, México.

Don Fidel es heredero de esta tradición, su hijo Fidel de la Puente Basabe, retoma los ideales del padre para continuar con la costumbre de diseñar, construir y decorar máscaras.

Para conocer este tipo de máscaras, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público interesado a realizar un recorrido virtual por este espacio, dando un clic en el siguiente enlace https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A o, una vez pasada la pandemia por el COVID-19, acudir de forma presencial.

Se les invita a seguir las redes de este espacio:

https://www.instagram.com/museonacionaldelamascara/

https://twitter.com/museo_mascara

https://www.facebook.com/museo.delamascara

http://museodelamascaraslp.org/

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s