Soledad aplicará descuentos en el pago del predial

El Ayuntamiento de Soledad aplica a partir de este lunes 16 de noviembre descuentos del 60% en multas y recargos del pago del impuesto predial y en permisos para construcción, exclusivamente de casas habitación, acciones enmarcadas dentro del Buen Fin.

La dirección de Catastro Municipal reportó que la respuesta de la ciudadanía fue altamente positiva desde el arranque de este programa avalado por el Cabildo y fue importante la afluencia de personas que aprovecharon los descuentos al 100%.

Ahora con esta nueva etapa, se espera continuar reduciendo el porcentaje de morosidad, que al inicio del programa era del 30% y se calcula que disminuyó en un 8%.

El gobierno municipal encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte implementó este programa, con el objetivo de apoyar a las familias en su economía y que éstas puedan ponerse al corriente de su situación con respecto al pago del impuesto predial y al concepto de permisos de construcción.

La aplicación del descuento del 60% en los conceptos mencionados, estará vigente hasta el 23 de noviembre y del 24 al 30 de noviembre se hará efectivo el 40%.

Se hace hincapié en que se toman las medidas higiénico sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud ante la pandemia por el Covid- 19.

Para la atención de la población en general, se establecieron cajas y módulos especiales en la Presidencia Municipal, calle Negrete 106- A y Blas Escontría 832, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde y el domingo de “Buen Fin” de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Para cualquier información sobre este programa, se ponen a disposición de la ciudadanía los teléfonos 854 50 91 y 831 23 93.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s