Lujambio Presidente Municipal SLP interino

El cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, aprobó este sábado 14 de Noviembre 2020 otorgar licencia del cargo a Francisco Xavier Nava Palacios, para contender a la precandidatura al Gobierno del Estado.

A partir de hoy, Alfredo Lujambio Cataño, primer regidor, funge como presidente municipal interino, electo por mayoría en la sesión extraordinaria del órgano colegiado, que este viernes no había concluido el trámite. 

Nava Palacios buscará obtener la postulación por el Partido Acción Nacional (PAN), en competencia con la diputada Sonia Mendoza Díaz, Octavio Pedroza Gaitán y el senador con licencia, Marco Antonio Gama Basarte.

La licencia aprobada con 15 votos a favor y tres en contra, surtirá efecto a partir de hoy 15 de noviembre y hasta el 30 de septiembre de 2021, y en caso de cesar el motivo, el alcalde puede retomar funciones.

Por momentos la sesión se tensó debido a los señalamientos de algunos regidores, quienes alegaron irregularidades en la solicitud del edil capitalino, y no haber dado la presidencia municipal a la regidora panista Karina Benavides.

Lujambio Cataño, presidente interino del Ayuntamiento capitalino, informó que se enfocará en que la pandemia de la Covid-19 no continúe con afectaciones a la ciudadanía, y atender el cumplimiento de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG).

En entrevista, informó que David Hernández, suplente de la primera regiduría, en días próximos asumirá el cargo en la siguiente sesión del Cabildo del Ayuntamiento.

Dijo además que el gobierno municipal apoyará el respeto a la ley, el cuidado y la conservación del medio ambiente, en alusión a los proyectos inmobiliarios previstos en la sierra de San Miguelito. 

 “Uno de los retos es continuar construyendo la ciudad, continuando en hacer una ciudad más próspera; con más equidad, con más calidad de vida, ofreciendo servicios públicos de mayor calidad y… hacer aún más de lo que la administración ha hecho”, concluyó.

Además de considerar que puede obtener la candidatura a la gubernatura por el PAN, Francisco Xavier Nava Palacios, reconoció que cabe la posibilidad de que pueda regresar a sus funciones de Alcalde, antes de que concluya el plazo de la licencia.

Posterior a que el Cabildo aprobara su trámite de licencia, dijo estar preparado para presentar su proyecto ante el Partido Acción Nacional (PAN), como una opción competitiva, y “seguramente ganadora”.


Fuente: Pulso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s