Espacios de diálogo para celebrar los 50 años del Museo Francisco Cossío

El pasado martes 10 de noviembre se realizó la segunda mesa de diálogo del Museo Francisco Cossío, como parte de los festejos para conmemorar los 50 años de este espacio.

Esta segunda mesa de diálogo “Museo Francisco Cossío: Su colección” tuvo como objetivo específico difundir el acervo del Museo, haciendo énfasis en su relevancia en términos artísticos, históricos y sociales.

Los y las participantes en este panel fueron: María Teresa Alderete Cossío quien habló de cómo llego la obra al Museo y cómo se catalogó; el Dr. Peter Conrad Kroefges que detalló sobre la colección prehispánica; el Arq. Rafael Morales Bocardo, habló sobre las artes suntuarias; el Dr. Armando Hernández Soubervielle sobre la obra virreinal más representativa en este museo; el Mtro. Enrique Franco Calvo, habló sobre el arte de los siglos XIX y XX y la Dra. Claudia Rocha Valverde, sobre el arte popular, esta mesa fue moderada por Liliana Loredo, jefa del acervo de este Museo.

Para continuar con estos espacios de diálogo, el próximo 17 de noviembre a las 19:00 h, se estará presentado la mesa de diálogo 3 “Museo Francisco Cossío: El Centro de Estudios Ramón Alcorta Guerrero”, origen de conocimientos.

Esta mesa tiene como objetivo específico: Dar a conocer la riqueza de las fuentes documentales que posee el Museo Francisco Cossío, así como la importante labor de investigación que se realiza en el Centro de Estudios Ramón Alcorta Guerrero.

Los y las participantes son la Dra. María Isabel Monrroy Castillo, el Mtro. Inocencio Noyola, la Lic. Luz María Baltazar Victoria, el Dr. David Eduardo Vázquez Salguero y la Dra. Adriana Corral Bustos, quienes platicarán sobre las tres bibliotecas, la mapoteca y la digitalización del acervo y el archivo de la familia Meade, bajo la moderación de José Francisco Guevara Ruíz.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s