Máscaras ceremoniales de Semana Santa

Dentro del acervo del Museo Nacional de la Máscara, se cuenta con espléndidas donaciones de máscaras de artesanos y artesanas que han participado en eventos y actividades dentro del museo.

En esta ocasión se presentan dos máscaras ceremoniales de Semana Santa que representan al diablo, realizadas en madera, color rojo, con cuernos de res; cejas, bigote y barba de cerdas naturales, dientes de madera y orejas de cuero, elaboradas por el maestro mascarero Crescenciano Granizo Maldonado, quién es originario de la comunidad de San José, en el municipio de Ciudad del Maíz, en el estado de San Luis Potosí.

Es ampliamente reconocido por la elaboración de máscaras de diablos que son utilizadas durante Semana Santa en las comunidades Xi´Oi-Pame.

Para conocer este tipo de máscaras, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público interesado a realizar un recorrido virtual por este espacio, dando un clic en el siguiente enlace https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A o, una vez pasada la pandemia por el COVID-19, acudir de forma presencial.

Se les invita a seguir las redes de este espacio:

https://www.instagram.com/museonacionaldelamascara/

https://twitter.com/museo_mascara

https://www.facebook.com/museo.delamascara

http://museodelamascaraslp.org/

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s