Diputados de Morena rechazan etiquetar en el presupuesto los recursos para la vacuna contra COVID

La bancada de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados rechazaron este miércoles una reserva al Presupuesto de Egresos de la Federación para establecer una partida específica para adquirir vacunas contra la Covid-19 en el 2021.

 

Legisladores de oposición afirmaron que en el dictamen no se establece de donde saldrán los recursos para la compra, a pesar de que varios diputados de Morena argumentaron que sería desde el Fondo de Salud para el Bienestar y otros, con los obtenido por la extinción de 109 fideicomisos.

 

“Que se pongan de acuerdo los diputados de Morena para decirnos cuál es la versión que les vamos a creer o la van a pagar este año, ya saben cuánto cuesta y saben a quién comprar o no se puede presupuestar”, cuestionó el legislador Enrique Ochoa Reza.

 

El exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó que si bien el gasto para el sector Salud registra un incremento en el PEF 2021, este no presenta anexos sobre compras de vacunas. 

 

En respuesta, el diputado de Morena Pablo Gómez defendió que no exista una partida específica y agregó que el PRI únicamente estaba haciendo un circo en el Pleno de la Cámara. 

 

“De lo que tenemos garantía es que habrá recursos, el gobierno de México responde por eso y va a tener el apoyo de la Cámara. Habrá vacuna gratuita y universal para todos los mexicanos”, agregó. 

 

De: latinus.us

Foto: Video Cámara de Diputados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s