Tormenta ‘Theta’ avanza en el Atlántico mientras ‘Eta’ se vuelve a acercar a Florida

La tormenta subtropical “Theta” aumentó este martes sus vientos a 110 kilómetros por hora en el Atlántico este, sin afectar territorio alguno, mientras “Eta” se mantiene por debajo de los 100 kilómetros por hora dejando lluvias en el occidente de Cuba y en las islas Dry Tortugas, en Florida, cuya costa oeste recorrerá en paralelo.

Según informó este martes a las 21.00 GMT el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, “Theta“, que se formó la noche del lunes en medio del Atlántico, se ubica a mil 280 kilómetros al suroeste de las portuguesas islas Azores.

La formación de “Theta” elevó a 29 el número de tormentas en la actual y muy activa temporada en el Atlántico y rompió el récord alcanzado en 2005, cuando se registraron un total de 28 ciclones con nombre.

La tormenta ha roto con mucho los pronósticos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) para la actual temporada. La agencia estimó que ya sería de mayor actividad ciclónica y con hasta 17 tormentas con denominación, como informó en agosto tras una revisión de sus predicciones antes del comienzo de la temporada.

“La tormenta ‘Eta’ viajará en paralelo a la costa oeste de Florida

La tormenta tropical “Eta“, por su parte, presenta a las 21.00 GMT vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora mientras se desplaza sobre el noroeste del Golfo de México.

El ciclón, que causó muertes y destrucción en Centroamérica, supone todavía un riesgo de inundaciones en el oeste de Cuba, isla a la que atravesó el pasado domingo, y el sur de Florida, donde entre el domingo y el lunes dejó calles inundadas y motivó el cierre de comercios y escuelas, avisó el NHC.

Veintitrés escuelas públicas del condado de Broward, en Florida, se vieron obligadas a retomar sus clases en línea este martes debido a inundaciones o falta de energía eléctrica.

En Miami-Dade, 17 permanecen cerradas hoy por “inundaciones y problemas de acceso”, indicaron medios locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s