Se retira Carlos Cabal Peniche como inversionista de Interjet

Grupo Cabal, del empresario Carlos Cabal Peniche, anunció que se retira como inversionista de la aerolínea Interjet.

En un comunicado de prensa, señaló que desde el 9 de noviembre Grupo Cabal decidió retirar su participación en la empresa HBC, inversionista de Interjet.

Confió en que el inversionista Alejandro Del Valle cuente con el apoyo de la familia Alemán para salvaguardar los intereses de la empresa, los empleados y acreedores con quien ha negociado acuerdos en fechas recientes.

“Todos los colaboradores de Interjet cuentan con el respeto y agradecimiento de Grupo Cabal, y la confianza en que lograrán sobrepasar este momento. Deseamos que esta salida ayude a impulsar a la empresa a desarrollar nuevas estrategias que le permitan cumplir con sus obligaciones hacia los trabajadores y acreedores”, precisó el texto.

Reiteró el compromiso a la búsqueda de inversión en México, y la creación de fuentes de empleo para familias mexicanas.

La semana pasada, el empresario Miguel Alemán Velasco dijo que con la inversión de Cabal Peniche y Alejandro del Valle, la empresa podría recuperarse del complicado momento financiero que atraviesa, ante lo cual se había cedido 90 por ciento de la participación accionaria.

Por su parte, Miguel Alemán Magnani informó que la firma se comprometió a pagar adeudos pendientes con los trabajadores y autoridades fiscales.

Interjet dijo que Alejandro del Valle, Miguel Alemán Magnani y Miguel Alemán Velasco continuarán como socios en la aerolínea.

Los tres inversionista salvaguardarán los intereses de la empresa y sus empleados, “haciendo frente a sus compromisos con las autoridades y sus acreedores, y mejorando la calidad de su servicio en favor de los pasajeros”, aseguró Interjet.

Interjet agradeció la colaboración de Carlos Cabal durante los últimos meses para fortalecer a la empresa.

La aerolínea el pasado 13 de julio dio a conocer que había recibido 150 millones de dólares de inversión a través de un fondo de inversión donde participaba la empresa HBC International.

Alejandro del Valle, presidente ejecutivo de Interjet ha informado que adquirió el 90 por ciento de las acciones de Ia aerolínea

La empresa tiene adeudos con el SAT, trabajadores y Aeropuertos y Servicios Auxiliares, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s