UASLP inició los trabajos de acreditación para la Licenciatura en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles de la Facultad del Hábitat

La Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C. (ANPADEH), es el organismo reconocido para llevar a cabo el proceso de acreditación de la Licenciatura en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles de la Facultad del Hábitat de la UASLP, que busca la superación de la enseñanza de la arquitectura, mediante la difusión de los beneficios de la acreditación basada en criterios básicos de calidad, sin dejar de reconocer la diversidad de enfoques en la formación de dicho profesional.

El inicio de los trabajos que comprenderán tres días, tuvo el acompañamiento de manera virtual del rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Alejandro Zermeño Guerra; la maestra Rosa María Reyes Moreno, directora de la Facultad del Hábitat; maestro Jorge Alberto Pérez González, secretario académico; Dra. Liliana Narváez Hernández, coordinadora de la Licenciatura en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles.

El equipo de acreditadores está encabezado por la Dra. Eugenia María Azevedo Salomao, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); y los representantes académicos, el doctor Ismael Lara Ochoa, de la Universidad Veracruzana (UV); el doctor Francisco Gómez Coutiño, de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH); doctora Alejandra Alonso Olvera, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y la egresada de la Facultad del Hábitat UASLP, Bárbara Rocha.

En su mensaje de bienvenida, el doctor Alejandro Zermeño Guerra, reconoció en la figura de la acreditación una actividad importante debido que se tiene una visión general de los programas universitarios, una forma de medir y conocer si efectivamente se está realizando el proceso educativo en forma correcta. “La licenciatura había sido revisada por los CIEES, otra entidad que otorga validación de la impartición del programa, sin embargo, la ANPADEH es el organismo reconocido para llevar a cabo el proceso de acreditación”.

A su vez, la maestra Rosa María Reyes Moreno, destacó que el proceso de tres días comprende entrevistas de los coordinadores de los comités evaluadores con el rector, doctor Alejandro Zermeño Guerra, egresados, docentes, y empleadores.

Del impacto de la acreditación en la formación académica de los estudiantes y egresados, dijo es de gran beneficio porque es un programa que está trabajando de manera correcta, puesto que se analizan los ámbitos laborales y eso les va a asegurar una formación completa que permita desarrollarse como profesionistas.

Añadió que la Facultad del Hábitat de la UASLP, es de las pocas instituciones educativas del país que ofrecen este tipo de estudios. La Licenciatura en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Mueble empezó en el 2006, tuvo un ajuste en el 2007, y se hizo una reestructuración en el 2013, “es una licenciatura con poca demanda precisamente porque no se conoce lo que ofrece el programa; es nuestro objetivo tener más alcance, y por ello, estamos trabajando”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s