El Jardin Escultórico Edward James, Las Pozas, se une a la selecta lista de Great Gardens of the World

El Jardín, demuestra nuevamente su valor único como patrimonio artístico, al lograr ser el primer jardín en México en formar parte de la selecta lista de GREAT GARDENS of the WORLD, una iniciativa que busca exaltar el rico patrimonio mixto en donde el diseño y la arquitectura se encuentran con la naturaleza.

El emprendimiento nace en 2017 de la mano de la marca de relojería suiza RADO en asociación con Grandi Giardini Italiani, (Grandes Jardines de Italia) una organización centrada en la belleza natural y el diseño de jardines.

GREAT GARDENS of the WORLD está conformado por una red mundial de jardines, diseñadores y arquitectos paisajistas internacionales y que busca ser una fuente de inspiración para las nuevas generaciones, amantes de los jardines y de quienes los diseñan, un lugar donde las ideas y la motivación se pueden encontrar fácilmente. Su intención es mostrar los jardines más bellos del mundo y su relevancia en el universo del diseño. La actual selección integrada por más de 97 jardines a nivel mundial se divide en tres colecciones: Jardines Modernos, Arquitectos de Paisaje, y Jardines Históricos y Locuras.

El Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas fue seleccionado como parte de la colección “Follies” que exalta los jardines más excéntricos del mundo y que han añadido extravagancias arquitectónicas a su diseño.

Hoy los jardines son una forma de arte viva, que condensan el tiempo y el espacio. Desde la antigüedad hasta los jardines contemporáneos, como en el caso de Xilitla, estos espacios han sido fuente de inspiración, lugares donde el amor por el arte se encuentra con el amor por la naturaleza.

Si deseas conocer mas sobre GREAT GARDENS of the WORLD y el Jardín Escultórico Edward James, visita la página oficial: GREAT GARDENS of the WORLD

#GREATGARDENSoftheWORLD #Xilitla #jardinescultorico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s