Viable la alianza entre MORENA, PT y PVEM para el congreso de la unión en las elecciones del 2021: TOÑO LORCA

José Antonio Lorca Valle, aspirante de MORENA a la gubernatura de San Luis Potosí, expresó como viable la alianza que el Consejo Político del Movimiento de Regeneración Nacional formalizará con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México. “Es una alianza que se ha venido construyendo desde el Senado de la República y la Cámara de Diputados durante los últimos dos años, con el aval de reformas trascendentales en la vida social y política de las y los mexicanos”, destacó.

Lorca Valle manifestó que a través de la alianza partidista entre MORENA, PT y PVEM “llegaremos fuertes en las elecciones del 2021, para ratificar el triunfo principalmente en la renovación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en las 15 gubernaturas del estado, en las alcaldías y diputaciones locales del país, que se disputarán”.

Señaló que a nivel local -en San Luis Potosí-, la alianza entre MORENA, PT y PVEM va solamente en el ámbito de las candidaturas en los 7 Distritos Federales a la Cámara de Diputados, mientras que -añadió- “para la gubernatura del estado, las 58 alcaldías y el Congreso del Estado cada partido va por su cuenta, tanto MORENA como el PVEM”.

“La dirigencia nacional del PVEM ha manifestado en varias ocasiones que en las elecciones del 2021 van solos en San Luis Potosí tanto en la gubernatura como en las presidencias municipales y el Congreso del Estado, por ello MORENA también va por su cuenta”, puntualizó.

Indicó que de acuerdo con la intención del voto en San Luis Potosí de cada uno de los tres partidos en cuestión, MORENA alcanza el 35% por lo que competiría en 5 Distritos Federales; el Partido del Trabajo con el 4% de la intención del voto competiría en 1 Distrito Federal y por último, el Partido Verde Ecologista de México -que en la última encuesta realizada en la entidad alcanza solamente un 1.8% de la intención del voto-, competiría en el restante Distrito Federal.

Finalmente, el aspirante de MORENA reiteró que “en el 2021 alcanzaremos el triunfo en San Luis Potosí en el Congreso del Estado, en las 58 presidencias municipales y en la gubernatura de la entidad que estarán representados con los mejores potosinos y potosinas, así como con la unión y el esfuerzo de todos los morenistas y lopezobradoristas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s