Seguro contra robo, tiempo de tolerancia, entre otros son requisitos para cobrar estacionamiento en plazas comerciales

La nueva Ley de Ordenamiento Territorial aprobada por el pleno del Congreso del Estado, faculta a los administradores de centros comerciales a cobrar el uso del estacionamiento a sus clientes pero además, establece obligaciones sobre un lapso de tolerancia y condiciones de seguridad.

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi señaló que entre las obligaciones se encuentran que exista seguridad, vigilancia, seguro contra robo del vehículo y tener claras las tarifas por hora y fracción además del tiempo de tolerancia para permanecer ahí sin tener que pagar.

Señaló que en la Ley del 2018 se establecía la prohibición del cobro de estacionamiento en los centros comerciales, lo que generó una serie de amparos y por ello seguían cobrando, de tal manera que en esta nueva Ley se les permite el cobro de considerarlo necesario, ya que se trata de un lugar privado.

Sin embargo, debe haber tolerancia, seguridad y garantías, que quedaron especificadas en la ley; “en lo particular soy de la idea de que los centros comerciales no le deben cobrar el estacionamiento a los clientes, pero finalmente eso ya está normado bajo las condiciones que hemos mencionado”.

Mauricio Ramírez Konishi expuso que lo mínimo que deben recibir quienes pagan por estacionarse en un centro comercial, es un seguro contra el robo de su unidad además de una vigilancia permanente para evitar cualquier daño en la unidad, situaciones que son muy comunes que se presenten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s