60 enfermedades se quedarían desatendidas sin el FONDO DE SALUD: XAVIER AZUARA

  • El vicepresidente de la Cámara de Diputados, lamentó que morena pase sobre la salud con tal de darle más dinero al Gobierno.
  • Indicó que son 33 mil millones de pesos los que protegen a las y los ciudadanos contra gastos catastróficos por intervenciones médicas.

Cuando el Gobierno lo demanda, la bancada de morena pasa sobre todo lo que sea necesario para cumplir, incluso si esto significa arriesgar la salud de millones de ciudadanos o poner en riesgo su bolsillo con los gastos que representan las enfermedades catastróficas.

Esto fue declarado por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Xavier Azuara Zúñiga quien condenó que morena y sus aliados en la insistan en la desaparición del Fondo de Salud que está diseñado para ayudar a los pacientes ante los gastos excesivos que requieren enfermedades como el cáncer de mama, hepatitis, leucemia, y muchas otras.

Azuara Zúñiga apuntó que con prisas la bancada mayoritaria trató de eliminar este Fondo que representa 33 mil millones de pesos, “por cuarta ocasión, quisieron eliminar este fondo que es útil para miles de personas sin seguridad social en el país, sin embargo, pudimos evitarlo una vez más”, dijo.

El diputado federal, apuntó que según los últimos reportes del mismo Gobierno son alrededor de 60 intervenciones médicas que cubre este fondo, las cuales van desde cuidados intensivos para recién nacidos, cuidados a niños con cáncer, hasta cáncer de mama, trasplantes y tratamiento de la hepatitis tipo C.

“En medio de la crisis de salud más grande quieren quitarle recursos a la atención médica, con el pretexto de que ese dinero va a ser usado en la vacuna contra el Covid. Pero en ninguna parte de la Ley se dice que esto será usado para atender la salud”, condenó.

Xavier Azuara dijo que a los legisladores de la mayoría les falta empatía y sensibilidad para atender a las familias, organizaciones de la sociedad civil y expertos que se han manifestado contra la eliminación de este fondo, y remarcó que eliminarlo representa un grave error para el país.

Finalmente, el legislador dijo que en Acción Nacional harán todo lo necesario para evitar la desaparición de este fondo y llamó a la ciudadanía a vigilar la votación de este tema, pues indicó que también impactará en la atención médica que se cubre en San Luis Potosí. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s