Facultad de Derecho de la UASLP, continúa con el ciclo de conferencias gratuitas impartidas por catedráticos de Universidades Norteamericanas

La Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” continuará este jueves 22 con sus ciclo de conferencias que lleva a cabo desde el pasado jueves 15 de octubre esto dentro de las “Jornadas Permanentes de Enseñanza en Instituciones Jurídicas del Common Law: la práctica estadounidense”, con sesiones los jueves a las 11:00 de la mañana, a través de la plataforma teams, mismas que concluirán el próximo 26 de noviembre.

La doctora Paola Iliana de la Rosa Rodríguez, profesora investigadora de la Facultad de Derecho y coordinadora del ciclo de conferencias, dio a conocer que la actividad es un curso que a través de las plataformas electrónicas los participantes pueden recibir platicas y conferencias de distinguidos catedráticos de las Escuelas de Derecho de New York University, Columbia University, Texas TechUniversity, Texas State University, The Universityof Arizona, Southwestern Law School y University of Tampa, Florida, en donde cuentan con apoyo de docentes bilingües que imparten el curso en español.

El tema central está enfocado en transmitir las figuras jurídicas del Common Law donde destacan los mecanismos alternativos de solución de conflictos, instituciones del derecho comercial, derecho mercantil, derechos humanos en los Estados Unidos, derecho penal, así como el derecho de los inversionistas y la propiedad inmobiliaria en aquel país.

La primera sesión tuvo la participación del Dr. Walter Wright, catedrático de Texas StateUniversity, quien abordó el tema de la mediación en los Estados Unidos. 

En la segunda sesión, este jueves, participará el reconocido catedrático Jonathan Miller de Southwestern Law School, en California. El tema será, ñIntroducción a los Derechos Humanos en el Derecho Estadounidense”.  

La investigadora universitaria señaló que estar en contacto a través de las plataformas digitales con especialistas de universidades estadounidenses e interactuar en tiempo real, representa una gran oportunidad de aprendizaje para los alumnos de la UASLP. El evento es gratuito debido a los convenios de colaboración que se tienen con dichas universidades, e igualmente, la plataforma no tiene costo.

La catedrática exhortó a los inscritos en este curso conectarse puntualmente a las sesiones, debido que son conferencias de 1 hora. 

Cabe hacer mención que la mayoría de los participantes son estudiantes de la Facultad de Derecho de la UASLP, egresados, abogados, pero se continúa haciendo la invitación a participar debido que todavía hay cupo para 15 personas. Los interesados pueden enviar mensaje al correo: attypdlr@yahoo.com o bien ingresar al link:

https://docs.google.com/…/1FAIpQLSebo7Sz0mB…/viewform…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s