China crea nuevos multimillonarios a ritmo récord pese a la pandemia

China está creando nuevos multimillonarios a un ritmo récord a pesar de una economía golpeada por la pandemia del coronavirus, gracias al auge de los precios de las acciones y a una serie de nuevas salidas a bolsa, según una lista publicada el martes.

La Lista Hurun de Ricos de China en 2020 también destaca el acelerado cambio del gigante asiático, que se aleja de sectores tradicionales como el manufacturero e inmobiliario y se orienta hacia el comercio electrónico, la tecnología punta y otras industrias de la nueva economía.

Jack Ma, fundador de Alibaba, se mantuvo en primer lugar por tercer año consecutivo, con su riqueza personal saltando un 45% a 58,800 millones de dólares en parte debido a la inminente e imponente salida a bolsa de la gigantesca fintech Ant Group.

Se espera que Ant Group cree nuevos megarricos en la que probablemente será la mayor salida a bolsa del mundo, con aspiraciones a levantar la suma de 35,000 millones de dólares a través de un doble cotización en las bolsas de Shanghái y Hong Kong.

La riqueza combinada de los que están en la lista Hurun China -en la que el corte de riqueza individual se encuentra en los 2,000 millones de yuanes (299.14 millones de dólares)- asciende a 4 billones de dólares, una cifra superior al producto interior bruto anual de Alemania, según el jefe del Hurun Report, Rupert Hoogewerf.

Este año se creó más riqueza que en los cinco años anteriores juntos, con los ricos de China sumando 1.5 billones de dólares, aproximadamente la mitad del PIB de Reino Unido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s