Peso se acerca a barrera de 21 por dólar ante posible acuerdo para estímulos en EU

La divisa mexicana cotizaba en 21.0513 por dólar, con una ganancia de un 0.34%, frente a los 21.1230 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El peso se apreciaba este lunes por cuarta sesión en medio de apuestas de que podría alcanzarse en Estados Unidos, antes de la elección presidencial del próximo mes, un nuevo paquete de estímulos para hacer frente a la crisis del coronavirus.

La moneda local cotizaba en 21.0513 por dólar, con una ganancia de un 0.34%, frente a los 21.1230 del precio de referencia de Reuters del viernes.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el domingo que persisten las diferencias con el gobierno del presidente Donald Trump sobre un amplio paquete de ayuda por el coronavirus, pero se mostró optimista de que la legislación podría aprobarse antes del día de las elecciones.

“La narrativa de la divisa está dominada por las expectativas de inyección fiscal en Estados Unidos en las próximas semanas, junto a la esperanza de un posible triunfo demócrata en las elecciones presidenciales norteamericanas”, dijo Monex Europe en un reporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s