Celebran el Día Mundial del Fotolibro desde la mirada de Gerado Suter

El 14 de octubre se celebra el Día Mundial del Fotolibro instaurado en el año 2012, gracias a la iniciativa del Club Madrid. La fecha fue elegida en homenaje al primer libro fotográfico conocido de la historia: Photographs of British algae, realizado por la autora Ana Atkins.

Esta celebración reúne alrededor del mundo a centros culturales, bibliotecas, librerías, editoriales, autoras, autores, escuelas, y agentes relacionados con la creación de fotolibros, a realizar actividades para aumentar la visibilidad de este tipo de publicaciones.

Por esta razón la Coordinación Académica en Artes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, lo celebra junto a la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y la plataforma Miradas al Fotolibro con un programa de actividades en línea del 13 al 15 de octubre.

Este miércoles 14 en punto de las 20:00 h, el Doctor en lenguajes audiovisuales y cultura Social, Gerado Suter brindará una videocharla magistral con el tema: El Fotolibro y los otros libros. El autor es conocido por retar las convenciones técnicas y los límites a los que los circuitos del arte usualmente constriñen la imagen fotográfica y esta vez compartirá su visión en torno a la fotografía desde el soporte editorial: ¿Catálogos de arte?  ¿Libros de artista? ¿Fotolibros?

Suter llevará al público por su propia ruta de hallazgos sobre este objeto que potenciado con la imagen permanece: El libro.

“Necesitamos que haya más personas capaces de disfrutar de un fotolibro sin importar que sean fotógrafos o coleccionistas. Existe un público potencial muy amplio para el fotolibro y de manera conjunta estamos trabajando en su difusión”, expresó el Maestro óscar Montero García, Director de la Coordinación Académica en Artes y el Centro Universitario de las Artes de la UASLP.

Para revisar la programación completa de este ciclo de actividades se puede consultar la página http://www.miradasalfotolibto.com o bien a través de Facebook: CAArte UASLP. La charla magistral de Gerardo Suter podrá verse en vivo a través de los canales de YouTube CAArte UASLP y Miradas al Fotolibro.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s