Siguen adelante de lo programado, obras de puentes vehiculares

  • Los pasos superiores sobre el bulevar Rocha Cordero están ya a un 45.25% y la ampliación del Puente PEMEX alcanzó un 65.62%.

 

 

La Dirección de Obras Públicas de la Capital potosina, informó que, al día de hoy, la construcción tanto de los pasos superiores en Avenida Rocha Cordero y el puente vehicular PEMEX, continúan con un avance por encima de lo programado.

 

Los trabajos en el bulevar Rocha Cordero, registran un avance real de un 45.25%, lo que representa un progreso 4.48 puntos por encima de lo programado, según el plan de dicha obra.

 

Actualmente ya se iniciaron los trabajos para movilizar las líneas de media y baja tensión, a cargo la Comisión Federal de Electricidad, sobre el Periférico, en el tramo entre Avenida Industrias y Río Españita, “para poder avanzar en el proceso constructivo, se tienen que alinear todas las líneas de tensión eléctrica”, añadió Marco Uribe Ávila, titular de la referida dependencia.

 

Asimismo, adelantó que la presente semana se iniciarán los sondeos en la tubería de gas natural para la ubicación y cimentación de los postes troncopiramidales que van de poniente a oriente del lado derecho

 

“Avanzamos a buen paso, esperemos que, para el próximo mes, estemos ya trabajando en la construcción del otro carril central, realizando la cimentación para la colocación de pilas y trabes para hacer el otro cuerpo del puente faltante”.

 

Del mismo modo, Uribe Ávila, señaló con relación a la ampliación del puente PEMEX, que alcanzó un 65.62%, un progreso mayor a lo programado en el contrato.

 

Reveló que el próximo 19 de octubre, entrará la empresa férrea Kansas City a realizar el movimiento de las vías para continuar con la obra civil que van en el derecho de vía. “Terminando estas labores, inmediatamente iniciarán los trabajos abajo de las vías para que queden cimentadas, así como la instalación en su punto final de las líneas de alta tensión”.

 

“Seguimos a paso firme y sin retraso, gracias a que, por ninguna situación, se han detenido las actividades, no habido ninguna suspensión y todo ha estado saliendo normal desde que iniciaron las obras”, finalizó Marco Uribe.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s