Reconoce Xavier Nava trabajo entre gobierno y la IP para llevar a cabo vía alterna

  • Ayuntamiento Capitalino intervendrá en procesos como la liberación de derecho de vía.

 

Al Gobierno Municipal de San Luis le ha correspondido ser parte de los procesos para la ejecución de la vía alterna hacia la Zona Industrial, una anhelada obra que se ha planteado desde hace muchos años y que ahora se resuelve desde el Gobierno Federal.

 

“Es un tema de conectividad, de movilidad y competitividad incluso para la propia industria, y estamos muy contentos, no todos los días hay anuncios de esta naturaleza”, expresó el Presidente de esta Capital, Xavier Nava Palacios.

 

Remarcó la proximidad del inicio de la importante obra de infraestructura que se tiene previsto comenzar en este mismo mes, con una inversión cercana a los 760 millones de pesos.

 

Reconoció el trabajo que se ha hecho por parte de distintas instancias gubernamentales, pero también de integrantes de la Iniciativa Privada, “que han venido haciendo los proyectos, eso es lo más importante que hay que tener para hacer una obra de esta naturaleza”.

 

Entre la participación que tendrá el Ayuntamiento de la Capital, dijo Xavier Nava, que tiene que ver con la liberación de derecho de vía y otras cuestiones que son fundamentales para que se lleve a cabo una obra que ha pedido todo San Luis Potosí.

 

“El Programa de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano ya contempla la vía alterna, y por eso hicimos los procesos de liberación de derecho de vía, por eso estuvimos con desarrolladores y con quienes poseen la tierra, para que hicieran las donaciones que son necesarias para realizarla”.

 

Aclaró el Alcalde, Nava Palacios, que los Programas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y el del Centro de Población, no autorizan proyectos, “ni uno solo están analizados por el IMPLAN, pero la Autoridad Municipal es la que los autorizará o no, de acuerdo a su viabilidad y a que cumplan con la normativa y todo lo que establecen los programas”.

 

Concluyó diciendo que las Consultas Públicas fueron mucho más amplias con la ciudadanía, que incluyó la participación de grupos vulnerables e indígenas, tal como está establecido en la ley.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s