SLP tendrá nueva carretera a Zona Industrial

El gobierno federal y la iniciativa privada anunciaron tres proyectos de infraestructura carretera en San Luis Potosí, con inversiones por 12 mil 239 millones de pesos, entre ellos, el inicio de la vía alterna a la Zona Industrial.

Esta mañana, en su conferencia de prensa cotidiana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un paquete de inversiones de 39 obras en todo el país, como parte del relanzamiento de varios proyectos previstos para este año, junto con el Consejo Coordinador empresarial,  y del anuncio de algunas nuevas, que se habían comprometido desde el año pasado.

En todos los proyectos, la inversión pública y la privada sería, al menos, del 50 por ciento. 

Carlos Herrera, secretario de Hacienda dio a conocer el listado de proyectos.

La primera obra para San Luis Potosí es el desdoblamiento de la concesión del libramiento Ventura-El Peyote, que requerirá una inversión de cuatro mil 297 millones de pesos.

También por la vía del desdoblamiento de la concesión, se construirá el libramiento La Pithaya-Libramiento Oriente, que requerirá una inversión de siete mil 182 millones de pesos.

Finalmente, se presenta el proyecto de construcción de la primera etapa de la Avenida Juárez, que sería el arranque de la vía alterna a la Zona Industrial. 

Al igual que los otros dos proyectos, se habla como esquema de participación privada el desdoblamiento, por lo que muy probablemente se trate de una obra concesionada.

En los tres casos, la empresa concesionaria sería Mexicana de Técnicos de Autopistas (META).

También en los tres casos, se prevé como fechas de inicio de las obras el 20 de octubre próximo.   

En el caso de los desdoblamientos, el secretario de Hacienda informó que la inversión corresponderá sólo a la iniciativa privada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s